Violencia en el noviazgo, “¿Te Dan Tanto Amor, Que Hasta Te Duele?”

26 11 2008

Para generar conciencia sobre este problema, convocan al Primer Concurso de Producción Radiofónica “¿Te Dan Tanto Amor, Que Hasta Te Duele?”violencia-en-el-noviazgo

La violencia en el noviazgo es un problema importante que no distingue sexo, preparación académica o nivel socioeconómico, dijo Priscila Vera, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

“Puede empezar desde la agresión verbal y abuso psicológico hasta llegar a la violencia física y la sexual; es un espiral en ascenso y por ello es tan importante detenerla”, señaló la funcionaria durante la presentación del Primer Concurso de Producción Radiofónica “¿Te Dan Tanto Amor, Que Hasta Te Duele?”.

“La violencia psicológica la padecen ambos sexos; pero en la física y la sexual, 6 de cada 10 víctimas son mujeres”.Erradican la violencia por los oídos

La segunda causa por la que los jóvenes tienen pareja, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Violencia en el Noviazgo 2007, es por presión social, y es la que tiene más posibilidades de presentar violencia física.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vera también anunció que plantean lanzar una nueva encuesta en 2010 para medir si las acciones del Gobierno federal en los ámbitos educativo, de salud y comunicativo han logrado reducir los Índices de este tipo de violencia.

 

El Primer Concurso de Producción Radiofónica “¿Te Dan Tanto Amor, Que Hasta Te Duele?” fue convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Mexicanos de la Radio con el fin de erradicar la violencia en el noviazgo.

Los organizadores prevén que la participación del público sea entusiasta, afirmó Héctor Villarreal Ordóñez, director general del IMER.

“Compartimos la convicción de que es un tema importante y en el que los jóvenes tendrán mucho que decir”, apuntó.

Se deberá presentar un spot de radio de 30 segundos en cualquier formato y habrá 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero; además, los spots se transmitirán en las estaciones del IMER.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años, estudiantes de Periodismo, Comunicación, Publicidad o carreras afines, ya sea de forma individual o en equipo. [Fuente]

La convocatoria cierra el 30 de diciembre. Más información en www.imjuventud.gob.mx.


Acciones

Information

6 responses

27 11 2008
mari mar

hola pss aki yo popino que esta muy mal eso de la violencia contra las mujercitas y pos llegue a qui por mi tarea jajaj baabai

29 11 2008
Brenda Gonzalez

excelente tópico, muy bien elaborado

30 01 2009
KEILA JURADO

Hola, me agrada el spot, y estaba checando si habia por aqui un link para escucharlo bien, porque lo pasan muy rápido y nunca escucho bien el comienzo.

9 02 2009
isabel

que onda? con esto?????’ se supone que esto no deberia de pasar… mas que en los matrimosnios!!! NO????? ( es la forma de pensar de muchas chavitas que viven violencia en el noviazgo.)
bueno me parece exelente que evidencien esta problematica y que aya este tipo de convocatorias para disminuir este problema de genero….

20 03 2009
Jessica Berenice

ola oal ps me parece perfecto que ne temas de esto tambien nos den la oportunidad de trasmitir un mensaje a chavos de nuestra edad
en realidad me gustaria saber
cuado dan lso resultados de la capsulap or fa
zii
dlb
graxiaz

25 03 2009
monse

olaa—-!! naa po0ezz eztaa bn qe hablen de eztee temaa po0rqe ya en eztee sigo XXI devemoz de zaber mas porqee eztaa cañon eso de la violenciaa en el noviazgo.. y ahora yaa laa qee qiieree la maltratan po0rqee ya ayudan mucho ala mujer..

monse cancun

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: