¡La esperada muerte del CD!

23 09 2008
     

Sin duda una de las noticias más importantes en el mundo tecnológico ha sido el nacimiento de un nuevo y novedoso formato para distribución de música mediante slotMusic que es  producido por reconocido fabricante de memorias digitales SanDisk Corp.

 

Este novedoso formato es una tarjeta microSD  de 1GB que contendrá música en formato MP3 con calidad de 320kbps libre de DRM (Digital Rights Management), la cual pronto estará disponible con pre-cargado de los mejores artistas de Emi Music, Universal Grupo, Sony, Warner Music Group y BMG.  

El slotMusic llego para adaptarse a los reproductores musicales que actualmente porta la población, dejando atrás al ya agonizante y moribundo desde hace algunos años CD-Player.

Todavía no se ha dado a conocer por partes de las Disqueras quienes serán los artistas con los que se comenzara la distribución de este sistema y se estima que su precio sea el equivalente de al rango actual de los CD.

Según menciona  SanDisk Corp en su sitio de internet, los beneficios para los consumidores y lo amantes de la música serán.

slotMusic permitirá a los consumidores al instante y fácilmente disfrutar de sus artistas favoritos sin depender de una PC o una conexión a Internet. Los usuarios simplemente insertaran la tarjeta microSD en su teléfono móvil o reproductor de MP3 para escuchar la música sin contraseñas, descarga directa”

 

 

Bajo esta nota creo yo, que este medio novedoso de comercializar la música tiene ventajas evidentes.

  • Un formato compatible con Apple, Windows y Linux.
  • Compatible con una infinidad de dispositivos, tales como computadoras, celulares, reproductores de MP3, reproductores de autos, etc.
  • Nos liberamos de las molestias ocasionadas por el DRM.
  • Una alta capacidad de almacenamiento que nos dará la oportunidad de ocupar los espacios restantes.
  • Parece indicar que será por costo realmente justo y razonable.

 Evidentemente esta estrategia de comercialización de SanDisk lograra posicionarlo mucho mejor dentro del mercado del almacenamiento.

Creo que muy probablemente habrá quien siga prefiriendo su antiguos CD o mejor aun quien simplemente sea un fiel usuario como su servidor de los tan preciados y majestuosos iPod´s, razón por la cual creo que el que exista un método de almacenamiento distinto simplemente no nos hace ni más ni menos felices, sin embargo sería muy importante escuchar que opina el mundo en cuanto esta nueva forma de comercializar las música de las disqueras.

 

 

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: