Los primeros comentario sobre del G1 de T-Mobil.

25 09 2008

Ya llegaron las primeras noticias referentes al recién lanzado G1,  primero móvil desarrollado con el software Android de Google,  las cuales no fueron tan favorables, después de las primeras pruebas realizadas por los expertos no fueron los resultados  que esperábamos, ya que según dijeron el nuevo móvil, no está a la altura del iPhone de Apple o de la BlackBerry, aunque todos coinciden en que tiene potencial.

Las críticas más escuchadas del G1 fueron en referente al diseño del aparato, ya que se han encontrado con la falta de puerto para auriculares (requiere un adaptador para los mismos) y otro detalle importante es  la imposibilidad de sincronizarlo con el ordenador, al igual que la falta de poder incorporar una cuenta de correo corporativo.

Respecto a la tan presumida “apertura” que tanto se presumía del móvil resulto no ser “tan abierto” como se esperaba ya que en Estados Unidos T-Mobil el operador que tiene la exclusiva del mismo no permite llamadas a través de sitios de internet. Mencionaron los analistas de la revista Wired.

Otras de las controversias en cuanto a su apertura apuntan a que es una perfecta plataforma para el acceso a las aplicaciones de Google (Google Maps, o Gmail), pero obliga a los usuarios a abrir una cuenta de Google si quieren utilizar los programas.

El analista Michel de Jupitermedia, define al móvil como “un buen primero paso”, a pesar de que creó una lista de lo espera para la próxima versión.

Las miradas de los expertos están ahora puestas en que otros fabricantes decidan lanzar teléfonos basados en Android y creen que el éxito de esta plataforma va mucho más allá del G!, que tan solo es su primer producto.

 

Creo que era de esperarse este tipo de críticas y como siempre estas son las primeras que salen a la luz,, supongo que este móvil también debe de tener grandes ventajas, pero creo que habrá que esperar a escucharlas, yo en lo personas esperaba encontrarme con noticia de carencias de este tipo ya siempre he creído que los primeros son siempre los “conejillos de indias” o mejor dicho siempre es la forma de conocer el negocio y saber cuáles son los necesidades de las personas en ese sector en especial, aunque he de confesar que el hecho de que no pensaran en una sincronización con el ordenador si me preocupa en verdad, siendo algo realmente básico, la parte de tener que abrir una cuenta con Google para poder tener acceso a las aplicaciones del mismo era algo de esperar, ya que recordemos que el negocio de Google se encuentra en la gran cantidad de publicidad móvil que involucrara en la navegación por la red vía móvil, que es donde se encuentra el negocio de la gigante del Internet, sin embargo el saber que es un negocio tan jugosos para ellos me da un gran respiro porque me da la seguridad de que le inveteran para desarrollar un móvil de la altura que el software requiere.

Recordemos además que estas son las primeras impresiones habrá que esperar a que los haya analizado un poco más de fondo para tener una media más estudiada del tan esperado G1.

 

Fuente: Finanzas.com

Temas relacionado:
iPhone vs G1 Android
Lanzamiento del G1, el primer celular con plataforma Google.

Acciones

Information

One response

27 09 2008
iPhone vs G1 Android « Garito Comunicacion

[…] Temas relacionado: Lanzamiento del G1, el primer celular con plataforma Google. Los primeros comentario sobre del G1 de T-Mobil. Explore posts in the same categories: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: