Paul McCartney actúa en Israel 40 años después de que los Beatles fueran vetados

25 09 2008
Extraido de: El Mundo
  • La prensa lo ha calificado como el mayor evento musical en la historia de Israel
  • El recital ha estado acompañado de estrictas medidas de seguridad

 

El ex ‘beatle’ Paul McCartney ha ofrecido este jueves su primer concierto en Israel, más de 40 años después de que las autoridades del Estado prohibieran una actuación de la legendaria banda de pop británica.

‘Shalom Israel’, saludó McCartney, de 66 años, a los cerca de 45.000 seguidores congregados en el parque Yarkon de Tel Aviv. El concierto estuvo acompañado de estrictas medidas de seguridad, después de que militantes islamistas amenazaran al artista con la muerte debido a su actuación en Tel Aviv.
En la prensa israelí, el concierto ha llegado a ser calificado como el mayor evento musical en los 60 años de historia del Estado de Israel. Según Sir Paul, con su concierto ‘Friendship First’ (‘Amistad Primero’) pretende difundir un mensaje de paz y humanidad.
“Creo que lo que necesitamos es paz en la región, la solución de dos estados (la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel)”, dijo McCartney al visitar en la víspera la Basílica de la Natividad en Belén.
Antes del concierto, el embajador israelí en Gran Bretaña, Ron Prossor, pidió disculpas en nombre del Estado judío por la cancelación del concierto de los Beatles en 1964. Al mismo tiempo invitó a los dos Beatles que continúan con vida, McCartney y Ringo Starr, a actuar en el país con motivo del 60 aniversario de la fundación de Israel.
En su día, una comisión parlamentaria rechazó la actuación de los Beatles al considerar, entre otros asuntos, que no disponían de valor artístico y de que promovían la histeria y el caos entre los jóvenes de la época.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: