¿Tiene edades el amor?

29 09 2008

Un granadino de 68 años lucha para que los jueces permitan su matrimonio con una marroquí de 23. La diferencia de edad y de nacionalidad les obliga a demostrar la honestidad de sus intenciones ante los jueces. Aparte de la posibilidad de un fraude migratorio, sorprende el argumento judicial de la diferencia de edad.

¿Realmente la diferencia de edad debería ser un obstáculo para formación de una pareja? Según afirma la psicóloga Malach Pines, de la Universidad Ben-Gurion de Israel, los problemas pueden surgir no en la familia sino en lo que primero atrajo a la pareja. “Un hombre dice que quiere a una mujer porque es joven y fresca, pero, después, puede quejarse de que es infantil e inmadura”, dice. “La mujer que busca un hombre fuerte que la proteja, después se queja de que es controlador y asfixiante”.

Sin embargo, un total de 2.644 de los españoles que se casaron en el 2006 lo hicieron con parejas al menos 20 años más jóvenes que ellos, según datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero lo que llama la atención es que, en una abrumadora mayoría (91,5%) de las parejas heterosexuales de este tipo oficializadas ese año -el último del que se tienen cifras definitivas-, se repitió el binomio hombre maduro-chica joven. Los datos reflejan que el número de hombres y de mujeres que optaron por compartir su vida con personas 20 años más jóvenes se ha duplicado prácticamente en los últimos 10 años.

Parece que a la vez que se suaviza el tabú de la diferencia de edad sigue teniendo más éxito lo de la mujer “joven y fresca”, que lo del “hombre fuerte y protector”. Pero ¡vamos!, la realidad sigue siendo, en esto también, la discriminación de la mujer, a lo que contribuye mucho un modelo estético dominante mucho más cruel con ellas.
Así, seguiremos teniendo más viudas que viudos, por mucho que fumen las mujeres. (La cama elastica)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: