Buffett, el más rico; Slim, el segundo.

13 10 2008

Los tres hombres mas ricos del 2008.

Los tres hombres mas ricos del 2008.

¿Quién dice que las crisis no son buenos tiempos para hacer negocios? El inversionista Warren Buffett y Carlos Slim lo saben, y por ello aumentaron su fortuna en plena crisis financiera.

Nueva York.- El multimillonario inversionista Warren Buffett nuevamente pasó a ser el estadounidense más rico, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates, luego de que la revista Forbes recalculó las fortunas de los hombres más ricos de todo el planeta.

La revista revisó las fortunas de algunos de los multimillonarios de su lista Forbes 1062 para calcular el efecto de la peor crisis financiera desde la Depresión de la década de 1930 y publicó una selecta lista mencionando algunos de los más afectados.

Pero mientras muchos multimillonarios en la lista de Forbes perdieron más millones de dólares en el último mes, Buffett logró aumentar su riqueza en 8,000 millones de dólares, hasta 58,000 millones, colocándose por delante de Slim, cuya fortuna se redujo a 55,500 millones, desde 57,000 millones.

Gates se mantuvo en el primer lugar durante los últimos 15 años gracias a su fortuna en Microsoft.

  • Invertir, esa es la cuestión

Buffett convirtió a su compañía, Berkshire Hathaway Inc, en un conglomerado de 199,000 millones de dólares que invierte en compañías subvaloradas con sólidas administraciones. A fines del mes pasado, la firma anunció que invertiría 5,000 millones en Goldman Sachs Group Inc.

“Elegimos enfocarnos en algunos de los multimillonarios de más alto perfil en Forbes 400 y tomar una muestra de aquellos que perdieron más de 1,000 millones de dólares durante septiembre”, explicó el editor de Forbes, Matthew Miller.

  • Slim, en la cima

Otro que también incrementó sus ganancias en plena época de crisis fue Carlos Slim. El hijo de inmigrantes libaneses, de 68 años de edad, elevó su fortuna hasta 60,000 millones de dólares, según Forbes, gracias a su negocio en telecomunicaciones.

Desde hace ya varios años, el mandamás de la telefonía celular en México se mantenía entre los tres más ricos del mundo, antes detrás de Gates y Buffet, hoy sólo ligeramente abajo del segundo.

Cabe destacar que Calos Slim saltó en sólo cinco años (del 2003 al 2008) de 7,400 millones de dólares a US60,000 de dólares.

Otros mexicanos en la lista son Alberto Bailleres, en el sitio 85; German Larrea Mota-Velasco, en el 127, y Ricardo Salinas en el 127.

El ranking inicial, publicado el 17 de septiembre, fue calculado usando los precios del 29 de agosto, mientras que las fortunas revisadas de algunos multimillonarios toman como referencia el valor de las acciones al 1 de octubre.

Visite: Cómo evolucionó la fortuna de los tres poderosos

  • Los 10 más ricos del mundo

1. Warren Buffett
2. Carlos Slim Helu
3. William Gates III
4. Lakshmi Mittal
5. Mukesh Ambani
6. Anil Ambani
7. Ingvar Kamprad
8. KP Singh
9. Oleg Deripaska
10. Karl Albrecht

Ver lista completa


Acciones

Information

Deja un comentario