La Babel moderna en Dubai, Una torre de 2.400 metros…

20 10 2008

Será el rascacielos más alto del mundo cuando se termine dentro de 10 años. Pero no por mucho tiempo y la siguiente cota da vértigo sólo de oírla: 2.400 metros. El edificio es parte del proyecto Jumeirah City de Dubai, dónde si no. De hecho, se trata de una ciudad entera dentro de un edificio. Es tan alto que en lugar de ascensores incluirá un tren bala a 200 kilómetros por hora. Más detalles e imágenes, después del salto.

El rascacielos hará cosquillas a los dioses con un consumo de 37.000 MWH al año, con un pico de uso de 15 MW, aunque según se muestra en las imágenes, ha sido diseñado para generar la mayor parte con energías eólica, calorífica y solar. Lo que no indican los planos es la cantidad de esclavos que va a necesitar. [Fuente]

 


Acciones

Information

2 responses

20 10 2008
anelaisi

La torre de babel …

7 11 2008
Jairo Adolfo

Jajaaa … es bonito el comentario del final. Yo pienso que tenemos que sincerarnos, es decir ser un poquitro mas discretos y dejar de ser pretenciosos a la hora de diseñar espacios para la vida. Conozco algunos proyetos de rascacielos que se plantean de verdad el reto de ser autosustentables. El rascacielos ecologico de Singapur, es un ejemplo vivo de ello. Asume el reto de construir una gran edificación contribuyendo ampliamente a reducir el impacto que produce. Claro, se trata de un proyecto que trata de mantener una relación entre la cantidad de soluciones que puede aportar y su tamaño, otra cosa seria si sus diseñadores hubieran querido meter allí a 100 o 250.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: