El Amero, ¿El fin de la era del dólar?

25 10 2008

Una nueva leyenda urbana toma auge en medio de la gran crisis mundial: El dólar será remplazado por una nueva moneda: el Amero, una divisa que representará a México, Estados Unidos y Canadá. El video de Hal Turner en el que denuncia el complot explota en internet.

 

Según esta nueva teoría conspirativa, en agosto del 2007  comenzaron a circular en Internet rumores de una supuesta moneda llamada “amero”, acuñada por la Tesorería de Estados Unidos.

Apoyándose en este hecho –y adornando la historia con todo tipo de argumentos circunstanciales aderezados por la crisis actual- el locutor de programas de radio por Internet, Hal Turner, publicó un artículo completo en su sitio Web sobre la “moneda amero”, clamando haber obtenido un amero acuñado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que se contrabandeó fuera del Departamento del Tesoro por un empleado de esa organización.

Pero la historia no paró allí. Aduciendo por dicha nota lo habían sacado del aire, Turner creó un video en el que desarrolla una compleja teoría acerca del fin de la era del dólar, el envío de capitales a China en forma de Ameros, además de hacer “recomendaciones” acerca de cómo debe proceder la sociedad para no “dejarse estarfar”.

Fabula o realidad, lo cierto es que el supuesto escándalo del Amero ha recorrido el mundo y es uno de los videos más vistos y bajados de la web en estos días. [Fuente]


Acciones

Information

One response

26 10 2008
EL CHOPONES

LLODIGO QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA VAN A CREAR UNA ANRQUIA POR QUE SE LES VAN AREBELAR CUANDO SE ANTEREN SEGUN MI OPINIO SERAVELARIAN LOS MEXICANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: