¿Sirve o no dormir ocho horas?

26 10 2008

Ahora sostienen los científicos que las personas adultas requieren entre 5 y 7 horas de sueño, para poder descansar sin problemas.

El mito de que el ser humano debe dormir al menos 8 horas ha sido desmentido por un estudio científico.

Ahora sostienen los científicos que las personas adultas requieren entre 5 y 7 horas de sueño, para poder descansar sin problemas.

Los científicos demostraron que no es el cuerpo quien necesita descansar, sino el cerebro. Pese a formar parte del 2% de nuestro cuerpo, éste usa el 20% de la energía que se consume cuando se duerme.

El estudio revela también que tres partes distintas del cerebro manejan nuestras funciones corporales y que una noche sin dormir, hace que nuestra presión cerebral aumente y nos haga más sensibles e irritables a las sensaciones externas.

En 1966, un estudiante de 17 años, llamado Randy Gardner, se sometió a una prueba por la cual se estuvo once días sin conciliar sueño.  A los cuatro días empezó a sufrir alucinaciones y a no percibir bien las cosas que ocurrían a su alrededor. Una de las partes que controlaba la percepción visual se vio afectada, y prueba de ello, es que no podía manejar su auto y hasta tuvo varios accidentes en su casa.

En cuanto al insomnio, los investigadores han desmentido que se pueda solucionar con drogas o con infusiones de cualquier tipo ya que los estudios han adelantado que no es un problema psicológico como tal, sino que es causado por el estrés. [Fuente]


Acciones

Information

One response

8 12 2008
diana melo

no me parece lo de las 5 horas pues yo estoy presentando serios trastornos por no dormir mis 8 horas vivo en casa de mi madre y ella duerme 2 o3 horas y ella pretende que yo sea igual de verdad me siento muy mal tengo momentos de irritabilidad y descubri que es el no dormir completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: