Ahora podrían borrarse los recuerdos.

26 10 2008

Como en las películas, el sueño de borrarse los recuerdos pronto podría ser una realidad. Científicos estadounidenses lo lograron con los ratones.

Como en Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo, un grupo de científicos ha desarrollado una manera de borrar recuerdos específicos en un ratón, dejando el resto intacto sin provocar daños en el cerebro.

Mediante la manipulación de los niveles de una importante proteína en el cerebro, ciertos recuerdos pueden ser eliminados de manera selectiva, dijeron los investigadores liderados por el neurobiólogo Joe Tsien del Medical College of Georgia en la revista Neuron.

Si bien algunos expertos han sugerido que podría ser valioso el borrar ciertos recuerdos en las personas, como traumas de tiempos de guerra, Tsien duda que esto se pueda lograr como se hizo en los ratones.

Tsien también cuestionó lo prudente de borrar los recuerdos de una persona.

Todos los recuerdos, incluidos los dolorosos recuerdos emocionales, tienen su propósito. Aprendemos grandes lecciones de esos recuerdos o experiencias para que podamos evitar repetirlos nuevamente, y nos ayudan a adaptarnos en el camino“, dijo Tsien en una entrevista telefónica.

El estudio se centró en una proteína llamada alpha-CaMKII que está involucrada en el proceso de aprendizaje y de la memoria. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: