Extienden Ley Antitabaco para Edomex.

28 10 2008

El diputado perredista Domitilo Posadas y la Fundación Interamericana del Corazón México presentaron la ampliación para llevarla hoy al Congreso

 

La Fundación Interamericana del Corazón México y el diputado perredista Domitilo Posadas presentaron este martes una extensión a la propuesta federal para sancionar a fumadores en el Estado de México.

Bajo el nombre de Ley de Protección Contra la Exposición del Humo del Tabaco, se anunció que el objeto de esta ampliación es aplicar sanciones administrativas para quienes fumen no sólo en lugares cerrados, sino en instituciones de educación superior e incluso en algunos lugares abiertos.

“Es necesario que en el Estado de México además de establecer sanciones y condiciones para que se fumen en espacios cerrados, también se prohiba fumar en lugares públicos; esa es la diferencia fundamental con la Ley General y la del DF”, informó el legislador perredista.

De acuerdo con dicha propuesta de ley, los lugares de concurrencia colectiva serán identificados como aquellos donde se concentren más de 10 personas, es decir, donde se desarrollen actividades de esparcimiento, de libre asociación, prácticas deportivas y similares, como parques públicos o centros de diversión, donde se pretende sancionar el acto de fumar.

Las sanciones que se proponen para personas físicas que violen la ley serían de 20 a 100 salarios mínimos para personas físicas, y a los propietarios responsables de establecimientos que incumplan con la disposición, la sanción sería de mil a 4 mil salarios mínimos, y la clausura del lugar en caso de reincidencia.

La propuesta espera se prevé sea llevada la tarde este martes al pleno del Congreso mexiquense, donde se espera sea leída y mandada a comisiones.

Posadas Hernández dijo que ya pidió apoyo a la dirigencia del PRD para que respalde la propuesta. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: