Lo más agudo de la recesión está por venir: Invex

28 10 2008

El grupo financiero consideró que los inversionistas ven menos atractivos a los países emergentes, ya que cuentan con menos recursos y menor solidez para enfrentar la crisis mundial.

Las bajas que ha registrado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no parecen encontrar piso, pues los reportes financieros de las empresas al tercer trimestre son bastante “más malos” de lo esperado, aseguró Invex Grupo Financiero.

Lo más agudo de la recesión está apenas por suceder, y no hay una perspectiva de recuperación en las ganancias de las empresas, señal indispensable para asumir que habría un repunte relevante, consideró en su reporte económico.

Recordó que durante la sesión del viernes, el mercado respetó los 16 mil 400 puntos (soporte que coincide con el mínimo de 2006), por lo que sería el nivel a vigilar en las siguientes sesiones.

“Si bien es probable que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) presente una corrección al movimiento de baja, consideramos poco factible que el avance se extienda más allá de los 18 mil puntos”.

Al tranquilizarse los problemas en el flujo de créditos interbancarios, agregó, los inversionistas han volteado a ver el desempeño de las economías y de las empresas “y se han encontrado con un panorama no sólo muy dañado, sino muy preocupante en el futuro cercano”.

Así, aparentemente resuelto el problema de liquidez, la aversión al riesgo sigue bastante presente y creciendo, debido a la escasa, si no es que nula, disposición de los inversionistas en el orden global a tomar posiciones de riesgo.

A esta situación se suma el fuerte deterioro de muchas empresas, ante la depreciación del dólar, y varias emisoras han tenido que reconocer importantes pérdidas en sus resultados, lo cual arroja una situación de mayor debilidad.

Para Invex, los capitales consideran ahora que los países emergentes son menos atractivos para invertir ya que cuentan con menos recursos y una menor solidez para enfrentar la crisis mundial. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: