Porsche compra Volkswagen y la convierte en la empresa más cara de las bolsas.

28 10 2008

La automotriz de lujo ya venía comprando acciones del gigante alemán. Pero ahora anunció que se hará con hasta el 75% de la compañía. El valor bursátil de VW aumentó un 414% en dos días y se multiplicó por seis desde principios de año. Ya vale más que la petrolera Exxon.

A contramano de la debacle de los mercados, la automotriz alemana Volkswagen multiplicó por cinco su cotización bursátil en el último año. Más aún, la mayor parte de esa suba se dio entre ayer y hoy. Y gracias a lo que subieron sus acciones, se convirtió en la empresa más grande –según su valor en bolsa- superando, incluso, a la petrolera estadounidense Exxon.

Las acciones del gigante alemán de la industria automotriz no venían tan golpeadas como el promedio de los mercados a lo largo de este año, entre otras cosas, porque Porsche venía comprándolas como una forma de sostener a su principal proveedor. Pero tampoco subían.

En medio de las profundas y reiteradas caídas accionarias en el mundo, este domingo Porsche anunció que planea seguir incrementando su participación en Volkswagen hasta llegar al 75% del capital accionario y controlarla. Hasta el fin de semana, tenía en su poder el 42,6% de la empresa que planea controlar. El anuncio le dio el impulso definitivo a las acciones.

Los papeles de Volkswagen aumentaron desde el viernes hasta hoy un 414%, ya que cerraron la semana pasada a 210,52 euros y hoy, al cierre del Dax de Fráncfort, alcanzaron los 873 euros. El alza implica que el valor bursátil de la compañía se multiplicó por seis desde principios de año, después de arrancar el 2008 en 147,29 euros por acción.

La fortísima suba que experimentó Volkswagen salvó ayer al DAX de otro cierre en rojo y lo impulsaba hoy a ser el índice que más sube entre los europeos.

Los analistas de mercado señalan que, con los valores actuales, la empresa tiene un valor de alrededor de 370.000 millones de dólares, frente a los 340.000 millones que vale Exxon tomando las acciones al valor del cierre de ayer.  [Fuente]


Acciones

Information

One response

30 10 2008
Nuevo recorte de los tipos de interés. « Garito Comunicacion

[…] En Alemania, el Dax de Francfort cayó 7,5% después de un alza importante el miércoles, que muchos atribuyen al hecho de que Porsche asumió el control de Volkswagen. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: