Ver sexo por TV produce embarazos.

4 11 2008

El estudio indica que el contenido sexual de los programas de televisión tiene que ver con los adolescentes en Estados Unidos. Su objetivo es invitar a quienes realizan el contenido de los medios a incorporar programas que hagan reflexionar sobre las posibles consecuencias de mantener relaciones sin protección.

2SEX30_FR_C_^_FRIDAYLos programas televisivos que incluyen besos apasionados, contacto íntimo, relaciones sexuales implícitas o explícitas, flirteo amoroso y todo lo que tiene que ver con la fusión corporal han aumentado la media de embarazos adolescentes en Estados Unidos, según reveló un estudio realizado por el Instituto de investigación Rand Corporation.

¿La razón? Dichos programas reflejan actitudes poco afines al uso de medios anticonceptivos.

La investigación se realizó vía telefónica a más de 2 mil adolescentes de entre los 12 y 17 años, se le llamó a los jóvenes en tres ocasiones de 2001 a 2004 y se les preguntaba la frecuencia con que habían visto cada uno de los 23 programas seleccionados por el equipo investigador (series como Sex and the city y Friends). El resultado:

  • 90% de quienes ven frecuentemente estos programas tienen doble riesgo de experimentar un embarazo durante los tres años siguientes.
  • 25% de quienes seleccionaban programas con cierto trasfondo sexual vivieron un embarazo.
  • 58 jóvenes quedaron embarazadas y 33 chicos afirmaron ser responsables de una gestación.
  • Por cada mil latinos se producen 138 gestaciones, por cada mil personas de raza negra se producen 65 y por cada mil raza blanca 27, esto en adolescentes de entre los 15 y los 19 años.

El estudio publicado en Pediatrics -primero en su tipo- indica que todo depende de la educación recibida, la situación económica, la pertenencia a grupos minoritarios en desventaja y al difícil acceso a los medios anticonceptivos. [Fuente]


Acciones

Information

One response

5 11 2008
liliana

pues que póngan mas energia osea puro sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: