Muere Mouriño (Secretario de Gobernacion) en accidente aéreo

5 11 2008

Juan Camilo Mouriño

Juan Camilo Mouriño

 

 

 

Una aeronave cayó la noche de este martes sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la zona de Lomas de Chapultepec, y hasta el momento fuentes de la Policía capitalina reportan nueve muertos, 15 vehículos incendiados y un número indeterminado de personas con quemaduras.
Reportes preliminares señalan que al caer, la aeronave alcanzó al menos a 15 autos de un estacionamiento ubicado en la calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.
Las llamas alcanzaron algunos cables de alta tensión, por lo que la zona se encuentra sin energía eléctrica.

Controladores aéreos del AICM informaron que la aeronave que se desplomó es un jet ejecutivo de uso oficial, tipo Learjet, matrícula XCVMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino.

 

 

El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Vasconcelos, fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban procedentes de San Luis Potosí se desplomó minutos antes de las 19:00 horas en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.
Mouriño viajó este día a San Luis Potosí a firmar con autoridades locales el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
 

 

Controladores aéreos del AICM informaron que la aeronave que se desplomó es un jet ejecutivo de la Secretaría de Gobernación, tipo Learjet, matrícula XC-VMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino.
Por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron que al menos ocho personas murieron tras el avionetazo en Lomas de Chapultepec, entre ellas el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO.
Reportes preliminares señalan que al caer, la aeronave alcanzó al menos a 15 autos de un estacionamiento ubicado en la calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.

Tras la explosión, las llamas alcanzaron algunos cables de alta tensión, por lo que la zona se encuentra sin energía eléctrica.

En el lugar se encuentra personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendiendo a personas que sufrieron quemaduras, aunque no se ha determinado cuántas son.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, al menos cinco personas lesionadas de gravedad han sido trasladadas a los hospitales más cercanos.

Señaló que la mayoría de lesionados fueron transeúntes y tripulantes de los autos incendiados.

Alrededor de 60 bomberos están formando un cerco para sofocar el fuego y evitar daños a los curiosos.

 

La información al minuto

20:27 Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, confirmó que Juan Camilo Mouriño falleció en el accidente aéreo; precisa que se encontraron 8 cadáveres en la zona.

“Es un hecho (la muerte de Mouriño), no hay ninguna otra posibilidad”, expresó en entrevista televisiva.

“Tenemos 8 cadáveres, de todos los que iban a bordo. Se trata de la aeronave de la Secretaría de Gobernación donde viajaba el titular de la Secretaría de Gobernación”, dijo Ebrard.

El funcionario señaló que hay 40 lesionados con quemaduras de diversos grados; cinco de ellos en estado grave que fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Explicó que la aeronave se estrelló sobre el piso y reportó que 30 vehículos se quemaron en su totalidad durante el incidente.

Ebrard dijo que el Ejército mexicano se encuentran en la zona.

20:25 Se prevé que cerca de las 21:30 horas Calderón dé un mensaje en el hangar Presidencial.

20:15 Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó en entrevista que el titular de Gobernación viajaba en la aeronave siniestrada, sin precisar sobre el fallecimiento. El funcionario confirmó que estaba Santiago Vasconcelos en la aeronave, aunque no precisó sobre los fallecimientos. [Fuente]

 

 

Implementan operativo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en el cruce de Prado Norte y Paseo de la Reforma, por la caída de una aeronave en esa zona de la ciudad que causó daños en inmuebles y vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización policiaca inició alrededor de las 19:00 horas, cuando al parecer una aeronave cayó e incendió varios vehículos.

La SSP capitalina implementó los cortes a la circulación a dos cuadras de Periférico por lo que recomendó evitar la zona.

¿Quién fue Juan Camilo Mouriño?

De acuerdo a la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño fue licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida con posgrado en Contaduría, y especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.

– Fue Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.

– Coordinador Regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.

– Diputado Federal y Presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad.

– Fue Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue Asesor del Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.

– Durante la campaña del licenciado Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición.

– Se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Diciembre de 2006 a Enero de 2008. [Fuente]

 

 

 

 

 

 


Acciones

Information

2 responses

5 11 2008
Rodea Ejército aeropuerto de SLP donde despegó nave de Mouriño « Garito Comunicacion

[…] El Ejército mexicano rodeó la zona del aeropuerto de San Luis Potosí desde donde despegó la nave del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien falleció luego de que la unidad se estrellará y explotará en calles de la ciudad de México… […]

10 11 2008
Interpretan corrido sobre avionazo de Mouriño. « Garito Comunicacion

[…] grupo Sinaloa21, de Los Ángeles, California, escribió un corrido en que habla de la caída del avión en que viajaba Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y sus colabor…. La canción titulada ¿Atentado o accidente? fue subida al YouTube el pasado 7 de noviembre y a la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: