¿Qué hará Bush cuando deje la Casa Blanca?

6 11 2008

George Walker Bush

George Walker Bush

¿A qué se dedicará

George W. Bush cuando abandone la Casa Blanca? ¿Volverá a su rancho de Texas para dedicarse al negocio del petróleo? ¿Impartirá conferencias por todo el mundo? ¿Llegará a recibir un Nobel de la Paz como Al Gore? Por el momento es una incógnita, pero un repaso a las dedicaciones de otros antiguos gobernantes de EE UU puede dar una idea de lo que hará a partir de enero de 2009.

 

 

Cuando en 1974 el por el entonces presidente Richard Nixon abandonó la Casa Blanca tras su dimisión por el caso Watergate, se enclaustró en su finca de San Clemente, California. Pocas veces salió de su refugio, pero lo hizo en 1977 para someterse a varias entrevistas por televisión que le aportaron aproximadamente un millón de dólares.

A finales de la década de los 80 Nixon recuperó un papel como estadista veterano y experto en política exterior y en ocasiones volvía a la Casa Blanca para aconsejar a los nuevos inquilinos republicanos.

Reagan, George Bush, Clinton…

Otro de los máximos mandatarios de Estados Unidos, Ronald Reagan, que dirigió el país de 1981 a 1988, se trasladó a vivir a Los Ángeles (California) tras su mandato. El que fuera actor antes que presidente no retomó la interpretación, aunque sí apareció varias veces en público y pronunció discursos. Así, recibió dos millones de dólares por un viaje a Japón en el que ofreció varias charlas.

padre tomó el relevo a Reagan como presidente en 1989. Bush era considerado un héroe de guerra por su participación en la II Guerra Mundial. Además, se graduó en Economía por Yale y se fue a Houston (Texas), donde amasó una importante fortuna gracias al petróleo. Tras el fin de su mandato, regresó a Houston para volver al negocio del crudo que tantos beneficios le había dado.George Bush

Su sucesor, Bill Clinton, optó tras su presidencia por poner en marcha su proyecto filantrópico, Iniciativa Global Clinton, con el que promueve compromisos de acciones para mejorar la vida a 200 millones de personas en más de cien países. Clinton es otro ex presidente aficionado a los discursos y, entre otros actos, participó en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida el pasado mes de agosto.

Pero además de aficionado a las charlas, por las que cobra unos 100.000 dólares, conferencias y proyectos filantrópicos, Clinton se dedica también al golf y al tenis.

El caso de Al Gore

Pero quizás la metamorfosis más representativa vivida por un político recae en Al Gore, ex vicepresidente de EE UU. Gore cambió las preocupaciones políticas por las del cambio climático, una causa que hizo suya y por la que fue premiado tanto con un Oscar de la Academia de Cine estadounidense, gracias a su documental Una verdad incómoda, como con el Nobel de la Paz.

Así, aunque aún existen dudas acerca del futuro de George W. Bush cuando salga de la Casa Blanca, una de las posibilidades es que siga el ejemplo de su padre y vuelva al negocio del petróleo en Texas. También es posible que ofrezca discursos y conferencias, aunque esto es algo más aventurado debido a las meteduras de pata en sus intervenciones en público.

O, quién sabe, es posible que también cree un proyecto filantrópico, incluso que se vuelque en la lucha contra el cambio climático. En todo caso, habrá que esperar a finales de año o comienzos del próximo para saber qué será de ahora en adelante de George W. Bush. [Fuente]

 


Acciones

Information

One response

6 11 2008
marisol

a enborracharce y consumir cocaina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: