“New York Times” revela ataques secretos de EU contra Al Qaeda

10 11 2008

Las Fuerzas Armadas norteamericanas recibieron una amplia orden firmada en 2004 por el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, con la aprobación del presidente George W. Bush.

AP

Foto: AP

Las fuerzas especiales estadounidenses han llevado a cabo desde 2004 decenas de operaciones secretas contra Al Qaeda y otros grupos islamistas en Pakistán, Siria y más países, informó el diario “The New York Times” en su página web.

 

 

Citando a fuentes del gobierno que no identificó, el periódico indicó que, para poder realizar esas acciones, las Fuerzas Armadas norteamericanas recibieron una amplia orden firmada en 2004 por el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, con la aprobación del presidente George W. Bush.

El documento daba permiso para atacar a Al Qaeda y otros blancos hostiles en cualquier parte del mundo, incluyendo países que no estuvieran en guerra con Estados Unidos, indicó el Times.

Así, un equipo de la marina atacó un centro islamista en la región de Bajaur en Pakistán, en 2006, indicó el diario, citando a un ex funcionario de la CIA.

Los jefes militares pudieron observar todo el ataque “en vivo” en la sede de la CIA en Virginia, a través de una cámara de video instalada en un avión Predator, agregó el diario.

Otra ofensiva fue llevada a cabo por fuerzas especiales en Siria el 26 de octubre pasado, en cooperación con la CIA, según el “New York Times”.

El diario no proporcionó más información sobre otros blancos, pero aclaró que, según sus fuentes, ninguno estaba dentro de Irán.

al-queda2De todos modos, según el “Times, Washington sí llevó a cabo misiones de reconocimiento en Irán.

Antes de recibir la orden ejecutiva en 2004, el Pentágono necesitaba una aprobación especial para cada una de sus misiones.

Según el diario, el documento de 2004 identifica entre 15 y 20 países, incluyendo a Siria, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico, en los que Al Qaeda tendría bases operativas o se estaría refugiando. [Fuente]

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: