Comparten prisión capos y ‘Hummer”.

10 11 2008

“El Hummer”, fue internado ayer en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, penal que alberga a algunos de los principales capos del narcotráfico, entre ellos Benjamín Arellano Félix, Jesús Zambada García, Armando Valencia Cornelio y Miguel Ángel Félix Gallardo.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al ex militar, uno de los líderes fundadores de “Los Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo, de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Encargado de la operación de “Zetas” en nueve entidades del País, entre ellas el Distrito Federal, “El Hummer” pasó unas 34 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR tras su captura el pasado viernes en Reynosa, Tamaulipas.

El Hummer” fue llevado la madrugada de ayer al penal localizado en Almoloya, Estado de México, mediante un operativo en el que participaron más de 50 policías federales.

Al filo de la 1:00 de la madrugada abandonó las instalaciones de la SIEDO para ser trasladado al Cefereso donde permaneció preso más de tres años el principal capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, de quien fue escolta en 1999.

Entre sus funciones, “El Hummer” dirigía la introducción de cocaína y mariguana de Reynosa hacia EU y la PGR lo tenía catalogado como uno de los narcotraficantes más violentos y peligrosos del País.

Dentro de la casa de seguridad donde policías federales lo capturaron, ubicada en el fraccionamiento Las Quintas, se decomisaron 150 mil dólares que tenía distribuidos en cinco bolsas de plástico, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

En el penal de máxima seguridad donde González Durán quedó a disposición del Juez de Procesos Penales Federales en turno, se encuentran capos que en su momento fueron líderes o importantes dirigentes de diferentes cárteles.

Considerado uno de los líderes del Cártel de Tijuana y en juicio de amparo para evitar su extradición a Estados Unidos, Benjamín Arellano Félix purga en el Altiplano dos condenas. Hace apenas dos semanas fue internado ahí su hermano Eduardo, “El Doctor”.

Los líderes del cárteles del Milenio, Armando Valencia Cornelio, y del Istmo, Pedro Díaz Parada, “El Cacique Oaxaqueño”, respectivamente, se encuentran presos en el penal, al igual que los capos del narcotráfico en lo ochenta Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Desde el 24 de octubre, Jesús Zambada García, “El Rey”, uno de los capos del Cártel de Sinaloa capturado en el DF, está interno en el Cefereso donde también se encuentra bajo proceso el traficante colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, “El Tigre”.

Al menos otros dos líderes “Zetas” permanecen presos en el Altiplano, como son los casos de Eduardo Salvador López, “El Z-48”, y Juan Oscar Garza Azuara, “El Barbas”.

Ex integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército, igual que “El Hummer“, “El Z-48” paga una condena de 20 años de prisión, en tanto que “El Barbas” se encuentra bajo proceso penal.

 

 El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano alberga a algunos de los principales capos del narcotráfico:

·           Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana, cumple condenas de 22 y cinco años.

·           Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, recientemente ingresado.

·           Armando Valencia Cornelio, líder del Cártel del Milenio.

·           Jesús Zambada García, “El Rey”, recientemente ingresado.

·           Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, del Cártel de Guadalajara.

·           Miguel Ángel Félix Gallardo, del Cártel de Guadalajara.

·           Pedro Díaz Parada, “El Cacique Oaxaqueño”, líder del Cártel del Istmo.

·           Eduardo Salvador López, “El Z-48”, sentenciado a 20 años de prisión.

·           Juan Óscar Garza Azuara, “El Barbas”, en proceso. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: