Seutopolis será rescatado.

11 11 2008

Esta impresionante imagen de una ciudad en el interior de un lago (literalmente: está por debajo de su superficie) muy pronto será una realidad. El proyecto lo creó el arquitecto búlgaro Zheko Tilev en el 2005 y por fin se va a empezar a realizar. Tecnología moderna para sacar a la luz la ciudad de Seutópolis. Dejando de lado la Historia Antigua, con las luchas por los restos del imperio de Alejandro Magno de por medio, la historia reciente de Seutópolis ya es apasionante:

kazanlak.bg

Foto: kazanlak.bg

Seuthopolis, la ciudad del rey de Tracia Seutes III, y la capital del antiguo estado de Odrissia, (final del c. IV aC.), en la actual Bulgaria. Fue descubierta y explorada en 1948, pero 1954 durante la construcción de la presa Koprinca esta se vino abajo, sepultando a Seutopilis  bajo un mar de agua dulce, Este error, desde los tiempos históricos y de nihilismo nacional, puede ser corregido y hoy Seuthopolis pueden ser devueltos en el tesoro del patrimonio cultural mundial.

 

 

El proyecto para la exposición de Seuthopolis sugiere la posibilidad de descubrir, preservar y reconstruir parcialmente la ciudad, para que sea  accesible al público.

A través de este excepcional proyecto histórico, educativo, cultural y turístico de Seuthopolis se realiza en una singular estructura arquitectónica en el entorno natural. 

La antigua ciudad está tomada desde el agua a través de un dique circular de pared, se asemeja a un bien en la parte inferior de las cuales, como en un escenario, se presentó la épica histórica de Seuthopolis.

Acercarse a los alrededores del anillo por barco desde la costa Seuthopolis es completamente oculto para los ojos.

Sin embargo, la opinión de la pared es impresionante – con su magnitud de, amplitud y único punto de vista, desde la frontera entre el pasado y el presente. La posibilidad de ver la ciudad desde la altura de 20 metros permite la percepción de su totalidad.

El movimiento con los ascensores panorámicos facilitar el acceso al nivel del suelo enriquece aún más esta impresión.

 

El anillo de la muralla que la rodea tiene una neutral (absoluta en relación con el tiempo y el espacio) forma circular con un diámetro exterior de 420 metros, circunscrito en torno a la forma de pentágono de la ciudad antigua.

El anillo de arquitectura contemporánea como la intervención da el significado de una frontera – entre el pasado y el presente, la historia y la contemporaneidad, la tierra y el agua, arriba y abajo.

Que separa a ambos e integra la ciudad de Seuthopolis con el medio ambiente circundante en una nueva arquitectura de síntesis.

Se accederá a la ciudad en barco (imagino que también en helicóptero) y su destino será… Turístico. Si Dubai consigue encanto a base de obras arquitectónicas impresionantes, ¿por qué no Bulgaria? [Fuente] [Fuente]

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: