Deficiencias del piloto para tripular el Learjet causo el avionazo de las Lomas.

14 11 2008

Reitera que no fue sabotaje, se sostiene hipótesis de accidente

Luis Tellez, Secretario de Comunicaciones y Transportes

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez ha reiterado que no hay presencia de sabotaje, derivado de las investigaciones, en el accidente de la aeronave que cayó, causando la muerte de 14 personas incluido el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, esto es verificado con toda certeza por los peritos de la PGR.

Lo cual aseguró también, es consistente con el análisis del incidente y con los análisis de una cámara un video que registró la caída del Lerjet 45 y diversos testimonios de testigos.

Las investigaciones arrojan también que hubo presuntas deficiencias de capacitación del piloto y copiloto para tripular el Learjet 45, la tripulación no estaba totalmente familiarizada, con este tipo de aeronave.

La tripulación detectó la turbulencia provocada por la estela del avión que le precedía y luego de esto dio un giro súbito e inicio su descenso encontrándose íntegra en un ángulo que la llevo a impactar a tierra.

Es una hipótesis sólida que la estela que haya provocado el Boeing 767 de Mexicana, haya junto con el descontrol del piloto, ocasionado este accidente.

“La transcripción de la voces revela que la turbulencia del avión que lo precedía sorprendió a los tripulantes y que el piloto atribuyó a la estela que los precedía, en segundo lugar la situación empeoró y el piloto pidió apoyo del copiloto quien tenía más experiencia y quien asumió y trató de retomar el control pero ya no le fue suficiente el tiempo y entonces se dieron segundos de angustia impotencia y desesperación y finalmente se hizo el silencio”, relató el titular de la SCT.

En conferencia de medios el secretario presentó diversos documentos relacionados con la investigación preliminar de las causas del accidente del Learjet 45 en el que viajaban el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios y que cayera el pasado 4 de noviembre.

El primer documento contiene la transcripción de los últimos 30 minutos de las voces en la cabina.

Ha precisado que el Learjet, perteneciente a la Segob, en un principio se había ubicado como modelo de fabricación 1998, pero dijo que esto no es así, sino que fue en el año 2000.

Detalló que la aeronave donde viajaba Juan Camilo Mouriño cayó en el límite oriente de la ciudad, sin ningún sobreviviente. [Fuente]


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