Presentación con el dialogo de la caja negra del Jet donde viajaba Mouriño, dada a conocer por SCT.

14 11 2008

sct 

En la Conferencia de prensa del día de hoy el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Luis Tellez dio a conocer el dialogo que se realizo dentro de la aeronave accidentada donde perdieron las vida varias persona dentro de ellas el Secretario de Gobernación Camilo Mouriño.

 

Ver presentación, dar click AQUÍ.

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

Acota López Meyer (”el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”)

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: Qué paso moti

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

00:46:23 horas

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito

Se termina la grabación

 


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5 responses

15 11 2008
Audio con explicacion de la caja negra de avion Mouriño, difundido por SCT. « Garito Comunicacion

[…] Presentación con el dialogo de la caja negra del Jet donde viajaba Mouriño, dada a conocer por SC… […]

15 11 2008
Watchtowerf

fueron matires pq murireron en cumplimiento de su deber, fueron los 10 segundos finales de su vida, por eso hasta 10 segundo hay q exprimirlos, la vida es un momento maravilloso asi que hagan lo que tengan que hacer en vida, no se queden con ganas de nada, ni de decir lo q tienes q decirle a esa persona importante

19 11 2008
ortoray

que impresión
me dan escalofrios solo de leer el dialogo
que fea forma de perder la vida.

19 11 2008
pelusa

y apoco si se lo creen??? ojala eusebio suba exactamente tal y como esta aki escrito todo, y hagamos un debate aunque la verdad llegariamos a donde mismo, lo siento por las personas que fallecieron que dios las tenga en su santa gloria.

7 02 2009
pepe

este pais no cambia, hay muchas contradicciones de las autoridades en este caso, revisenlo con objetividad y notaran que el gobierno nos esta mintiendo.
acaban de dar a conocer las grabaciones (a todo el mundo) del piloto que acuatizo en el rio Hudson; y aqui en Mexico ocultaron las de Mouriño dizque porque hay una ley “internacional” que lo prohibe, esto es FALSO como tambien que los pilotos no hayan tenido pericia.
piensen: el “ERROR” que los pilotos cometieron es DE PRIMER GRADO; si esto fuera verdad ellos se hubieran caido en el primer vuelo!!!!
es como si tu tuvieses 5 años manejando en el periferico y mueres un dia al chocar porque ” se te olvido meter el freno” cuando te acercabas a otro auto!!!
Existe la version de que el que iba piloteando el avion era el mismo Mouriño!! ademas de que el avio acababa de salir de reparacion.
testigos dicen haber visto al avion caer, al tiempo que ACELERABA, escuchando un ruido parecido al de los autos F1 al acelarar.
CUANDO UN AVION CAE EN PICADA LOS INSTRUMENTOS NO PERMITEN QUE ACELERE!!! AL CONTRARIO, LOS INSTRUMENTOS DE ABORDO DECELERAN EL AVION PARA AMINORAR EL IMPACTO QUE PASO AQUI???
INVESTIGEMOS MAS A FONDO Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!

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