Entra Eurozona a recesión por primera vez en su historia.

15 11 2008

Holanda registra un crecimiento nulo por segundo trimestre consecutivo

Reuters

Foto: Reuters

La zona euro entró en recesión por primera vez en su historia, con un retroceso de 0.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, anunció este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Los 15 países de la zona euro entraron en el tercer trimestre en “recesión técnica”, definida por dos trimestres consecutivos de contracción del PIB respecto al trimestre anterior. En el segundo trimestre, el PIB de la Eurozona había registrado una caída similar, del 0.2 por ciento.

 

 

Entre las principales economías de la Eurozona, Alemania e Italia están en recesión, con un retroceso del 0.5 por ciento de su PIB en el tercer trimestre, tras haber sufrido ya contracciones en el segundo trimestre.

En cambio, España y Francia escapan de la recesión por el momento.

El PIB de España cayó 0.2 por ciento en el tercer trimestre, pero en el segundo había registrado un crecimiento de 0.1 por ciento.

En Francia, la situación es algo mejor, ya que el PIB creció 0.1 por ciento en el tercer trimestre tras haber retrocedido 0.3 por ciento en los tres meses anteriores.

De su lado, Holanda registra un crecimiento nulo por segundo trimestre consecutivo.

La Eurozona está integrada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y Eslovenia.

El conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE-27) escapa por el momento a la recesión, a pesar de sufrir una contracción del 0.2 por ciento en el tercer trimestre, ya que había tenido un crecimiento nulo en los tres meses anteriores. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: