Secuestran al mes a tres perros de raza en el DF.

20 11 2008

Crece robo y plagio de mascotas ‘finas’ en la ciudad; amagan a dueños en parques con pistola en mano. Piden rescate por los canes

bulldogLos secuestradores han comenzado a enfocarse en más que personas. Los animales ya son presa fácil y costeable para los plagios.

Debido a que en México no existe un registro de propiedad de mascotas rastrear un animal sin microchip es básicamente imposible, por lo que el secuestro de perros de raza es un negocio que va en aumento.

Los precios de los canes finos oscilan entre los dos mil y los 20 mil pesos o más, esto depende del pedigree, un registro de pureza de raza, e historial genético que certifica que el perro cumple con los estándares oficiales. En México, este proceso lo realiza la Asociación Canófila Mexicana.

Sin embargo, el precio de un animal no es necesariamente la razón por la que se paga un rescate. Fernando Paredes, médico veterinario zootecnista, pagó dos mil pesos por Goya, una Chihuahua sin registro de pureza, ni pedigree, pero por el cariño pagó su rescate.

“Ella no se deja agarrar y no se va lejos cuando sale a pasear”, dice el veterinario sobre la extrañeza de que Goya desapareciera. “Pusimos anuncios de que estaba perdida y dos semanas después me llamaron unos sujetos”.

Finalmente, Fernando pagó mil pesos por su perra. Lo citaron en la colonia La Ronda y eran varios jóvenes.

De igual forma, en el parque de Tlacoquemeca, en la colonia Del Valle, Zuleica sacó a pasear a tres canes Yorkshire, una raza que se cotiza entre los cinco mil y los 20 mil pesos.

“Dos hombres a mano armada en motocicletas me robaron a una cachorra. Yo creo que se dedican a eso porque sólo me quitaron a ésa y no a los perros adultos”, según contó a Noticieros Televisa.

De acuerdo con el Comité Por un Trato Digno a los Animales se registran tres robos de perros de raza al mes en el Distrito Federal.

Anteriormente, ELUNIVERSAL reportó el robo a un criadero de Bulldogs. Un comando armado llegó hasta el criadero en una camioneta y dos automóviles, amagaron al encargado y a su familia y en menos de cinco minutos se llevaron a los cachorros.

Su dueño y “papá” de los canes, como él mismo se dice, Ignacio Villanueva, se encuentra “desesperado”, ya que presume “se trata de una banda bien organizada que se dedica al robo de perros con ‘pedigree y certificado a nivel mundial'”, dado que cada cachorro tiene un costo aproximado de hasta 3 mil dólares, es decir, más de 30 mil pesos.

Villanueva Aguirre es criador de la raza y es miembro de The Bulldogs Club Of America y al Club de Bulldogs de la ciudad de México.

El rescate que se ofreció por estos 13 perros fue de 200 mil pesos. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: