El calendario Pirelli, lleno de sensualidad y ecologia.

21 11 2008

Se realizó la sesión de fotos en paisajes paradisíacos

Calendario Pirelli

Calendario Pirelli

En la versión del año próximo del famoso almanaque se darán a conocer las imágenes más sensuales de las modelos pero también tendrá un mensaje ecologista

 

 

El mítico calendario Pirelli vendrá, el próximo año, más verde que nunca, ya que además de exhibir a hermosas mujeres semidesnudas aportará buenas dosis de flora y fauna africanas, con algo de mensaje ecologista.

Berlín, la ciudad que supo demoler el muro de la vergüenza y rehacer orgullosamente su historia, ha sido el escenario elegido para hacer el lanzamiento mundial de la edición 2009 del prestigioso calendario Pirelli, un objeto de culto desde hace más de 40 años para los amantes de la fotografía y el arte publicitario.

En medio de la crisis financiera internacional, que tiene claros efectos recesivos en Alemania, el acontecimiento produce un mensaje de reconciliación con la naturaleza.

El célebre fotógrafo Peter Beard trabajó durante diez días en Botswana, uno de los pocos lugares incontaminados y salvajes de Africa junto a siete modelos de fama internacional. El resultado es un extraordinario alegato sobre el medio ambiente, el cambio climático, la superpoblación y el empobrecimiento de los recursos naturales.

Según el artista de estas sorprendentes imágenes, “los verdaderos protagonistas de esta edición del Calendario Pirelli son los elefantes como metáforas del género humano, y África como metáfora de un mundo devastado que necesita recuperar la armonía perdida”. Las mujeres y su belleza, encarnadas en las modelos, se presentan como figuras nacidas de las entrañas de la naturaleza, en perfecta armonía.

Las siete modelos son: la canadiense Daria Werbowy, las brasileñas Emanuela de Paula e Isabeli Fontana, las holandesas Lara Stone y Rianne Ten Haken, la polaca Malgosia Bela y la italiana Mariacarla Boscono. Todas trabajan para las grandes marcas que definen la moda en el mundo.

Este año el costo de la producción, incluidos los honorarios del fotógrafo, sobrepasa los 2 millones de dólares. Es el mejor calendario que nunca vi“, dijo el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, respecto a la edición correspondiente al año 2009, de la que se editarán 35 mil ejemplares.

Se trata de la edición número 36 de “The Cal”, como llaman los iniciados al más famoso calendario del mundo, que se reparte entre la elite de los mejores clientes o suministradores de la marca de neumáticos, más otras celebridades.

En sus casi cuatro décadas de historia han posado Naomi Campbell, Eva Herzigova, Laetitia Casta o Cindy Crawford, fotografiadas por Herbs Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh y Annie Leibovitz, entre otros. [Fuente] [Fuente]


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