La felicidad es contagiosa.

5 12 2008

Según un estudio en Boston

Ser feliz, contagioso

Ser feliz, contagioso

La felicidad, según un grupo de investigadores, es contagiosa. Los mismos que descubrieron que la obesidad y el tabaquismo se extienden en redes, demostraron que cuantas más personas felices se conozcan, mejor.

 

 

La felicidad es contagiosa, según un grupo de investigadores. El mismo equipo que demostró que la obesidad y fumar se extienden en redes ha demostrado que cuantas más personas felices conozcas más probable es que uno sea feliz. Y conectar con personas felices mejora tu propia felicidad, informaron en el British Medical Journal.

“Estamos lidiando con una estampida emocional” declaró Nicholas Christakis, profesor de sociología médica en la Harvard Medical School en Boston, en una entrevista.

Christakis y James Fowler, un politólogo de la Universidad de California, en San Diego, han usado datos de 4.700 niños voluntarios en el estudio Framingham Heart, una gigantesca investigación sanitaria iniciada en Framingham, Massachusetts, en 1948.

Han analizado un tesoro de datos de las fichas de seguimiento que se remontan a 1971, siguiendo nacimientos, matrimonios, muertes y divorcios. Los voluntarios también aportaron información de contacto de sus amigos más cercanos, compañeros de trabajo y vecinos. Han valorado la felicidad usando un sencillo test de cuatro personas. [Fuente]


Acciones

Information

One response

6 12 2008
Gabriel

Invitación Especial: Además de escribir en el Blog ahora queremos invitarte a escribir en nuestro diario. Cientos de Bloggers ya se sumaron a esta propuesta.
Mirador Nacional, el diario de opinión más leído en la web, creó una sección para que puedas publicar tus artículos. Invitar a tus contactos y amigos para que escriban y así todos juntos desarrollar el primer diario escrito por la gente.
Un proyecto sin fines lucrativos cuyo objetivo es crear una red social haciendo lo que hasta hoy nadie se animó a hacer. Difundir las opiniones de los Bloggers y publicar sus ideas en la prensa sin censura.
Se trata de impulsar juntos “el próximo periodismo”.

Estamos creando un Mega Blog gratuito de opinión donde encontrarnos y difundir nuestras ideas.
Mirador Nacional (www.miradornacional.com), es un medio 100% digital cuyo objetivo es promover ideas y pensamientos en forma independiente. Todo aquello que por razones diversas no llega a publicarse en los medios masivos de comunicación.
Recibimos más de 20.000 visitas diarias de todo el mundo.
Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es un diario de opinión escrito por periodistas.
Con la sección Mirador Blog podremos promover un espacio donde las ideas se unan en un lugar común. Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es el diario de todos, un Mega Blog donde poder publicar y opinar además de difundir artículos y blogs con total libertad.
Nuestro mail es: miradorblog@gmail.com
Envíanos tu artículo de opinión y la dirección de tu blog. Entre todos podemos crear una “PLAZA PUBLICA” donde expresar lo que sentimos y pensamos.
Gabriel Grüneisen – Mirador Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: