El oro es afectado por la crisis economica.

7 12 2008

El dato de desempleo en los EEUU, a la vez que el retroceso del petróleo, arrastró la cotización del metal precioso

 

goldEl oro cayó fuertemente el viernes a apenas por encima de los 750 dólares, debido a que un sombrío informe sobre empleo en los Estados Unidos impulsó al dólar al alza, lo que desató una liquidación generalizada en los mercados de materias primas.

Un informe del Gobierno de los Estados Unidos mostró que los empleadores recortaron en noviembre las nóminas en 533.000 puestos de trabajo, el mayor nivel en 34 años y mucho más de lo esperado, y que la tasa de desocupación aumentó al 6,7 por ciento.

“El mercado financiero podría estar dirigiéndose a otra gran caída. Si eso sucede, el oro podría ser arrastrado a la baja con otros activos financieros”, dijo Jeffrey Christian, director administrativo de la firma de investigación en materias primas CPM Group.

Los mercados accionarios de los Estados Unidos subieron más de un 2% en horas tardías tras haber caído inicialmente hasta un 3% por las crecientes preocupaciones acerca de la recesión.

“Cuando las acciones entran en uno de esos declives fuertes, la gente liquida su oro porque necesita dinero”, agregó Christian.

El oro al contado cerró a 755,25 dólares, con una baja del 1,4% frente al cierre del jueves de 765,70 dólares.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en febrero finalizaron con una baja de 13,30 dólares, o un 1,7%, a 752,20 dólares la onza.

Los futuros finalizaron la semana con una baja de más del 8% en relación al cierre del viernes pasado de 819 dólares la onza. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: