Holanda y la plutocracia.

8 12 2008

fortis-bankQue un banco privado tenga sedes en paraísos fiscales puede entenderse como una forma de maximizar sus beneficios. Por cierto, de una manera muy poco ética ya que implica que apoyan las actividades de terroristas y otra calaña similar que esconde su dinero allí.

Pero lo que no tiene absolutamente nombre es que un banco con sedes en paraísos fiscales sea nacionalizado por un gobierno y que el gobierno no desmantele todo ese entramado de sociedades opacas.

Eso es lo que ha pasado con el Fortis y el gobierno Holandés. El caso es tremendamente significativo porque implica varias cosas muy importantes:

Los gobiernos prefieren perder dinero que recaudarían en impuestos y que desaparece en paraísos fiscales (y otras cientos de cosas perniciosas) por tres posibles razones:

1-Cesión ante personajes ricos de sus países.
2-Cesión ante corporaciones (bancos) de sus países.
3-Deseo de tener empresas gigantescas a cualquier precio.

Las opciones 1 y 2 implican constatar que vivimos sometidos a una plutocracia (el gobierno de los ricos).

La tercera opción significaría que los estados acuden a casi cualquier táctica para superar a otros países. Incluso a costa de sus ciudadanos. Porque hay que recordar que las nacionalizaciones se hacen con dinero público que dada su pérdida empobrecerá al ciudadano.

En las tres opciones hay un denominador común. El bienestar del ciudadano NO importa. O mejor dicho preocupa únicamente para simular que les importa.

El ciudadano es la base de la democracia pero no le importa a nadie, con lo que me perdonen pero que se olviden de mi en las elecciones. Por lo menos los partidos del establishment. Basta de tomaduras de pelo (con o sin talante).

Por cierto, la historia del Fortis es para escribir varios libros. Os recomiendo que le echéis un vistazo rápido en la web de Juan Hernández Vigueras. [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: