Lista de Bancos por ampliaciones de capital y por perdidas.

8 12 2008

Gráfica con la lista de bancos con más pérdidas (por activos tóxicos) y además con las ampliaciones de capital realizadas.

Una ampliación de capital es crear más acciones de una entidad. Tiene como una consecuencia que los dividendos a repartir entre accionistas son menores. Para resolver la perdida de dividendos por los antiguos accionistas se les ofrecen estas nuevas acciones primero a ellos con un descuento sobre el precio oficial.

¿Por qué se hacen ampliaciones de capital? Para obtener dinero “líquido” (en efectivo) que permite sanear cuentas, ser más competitivo, etc.

Dicha esta introducción les dejo la gráfica por si alguno de nuestros bancos es parte de uno de estas entidades y quieres conocer su salud. Personalmente me pensaba que lo de ING era más grave pero viendo la gráfica parece que la inyección del gobierno Holandés no acababa de estar justificada del todo…

bancoscrisisNota: El Santander está en la lista pese a no tener pérdidas, dado que el artículo original hablaba sobre ampliaciones de capital que este había realizado [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: