Los mayores editores de prensa de EE UU, con problemas financieros por los bajos ingresos

9 12 2008

Tribune Company en bancarrota por los bajos ingresos

EFE

La sede del diario 'Los Angeles Times', en Los Ángeles, California, EE UU. Foto: EFE

El grupo de medios de comunicación estadounidense Tribune Company, uno de los mayores del país y propietario, entre otros activos, de los periódicos Los Angeles Times y Chicago Tribune, se acogió este lunes a la protección de las leyes de bancarrota de EE UU.

La compañía informó en un comunicado que durante el periodo de reestructuración de su deuda seguirá publicando sus periódicos y gestionando sus canales de televisión y propiedades interactivas sin interrupción.

El comunicado insiste en que Tribune tiene “suficiente efectivo” para garantizar la continuidad de sus operaciones.

“Caída en picado”

“La caída en picado de los ingresos y el difícil ambiente económico se ha unido a la crisis crediticia, lo que ha hecho que sea extremadamente difícil hacer frente a nuestra deuda”, dijo Sam Zell, el magnate inmobiliario propietario del grupo en un comunicado.

Todas nuestras categorías publicitarias se han visto afectadas de forma dramática”. Sam Zell, dueño de Tribune Company

“Todas nuestras categorías publicitarias se han visto afectadas de forma dramática”, insistió Zell.

La empresa con sede en Chicago ha contratado al banco de inversión Lazard y a la firma de abogados Sidley Austin para que la asesoren sobre la posible declaración de bancarrota, según el Journal.

El grupo es propietario de ocho grandes diarios estadounidense, entre los que figuran, además de los ya mencionados, el Baltimore Sun. A ello se suman sus participaciones en cadenas de televisión locales de todo el país.

El grupo dejó de cotizar en Bolsa y pasó a propiedad privada el año pasado tras la adquisición de la compañía por parte de Zell.

La compañía tiene préstamos por unos 12.000 millones de dólares y tendrá que hacer frente a un pago de 1.000 millones de dólares en intereses este año. Tribune tendrá que desembolsar 512 millones de ese importe en junio. [Fuente]

The New York Times hipoteca su mítico edificio

EFE

Vista del edificio sede del diario 'The New York Times', en Manhattan- Foto: EFE

La empresa propietaria del diario The New York Times tiene previsto pedir un préstamo de 175 millones de euros (225 millones de dólares) y utilizar su propia sede, ubicada en Manhattan, para respaldarlo, aunque aún no ha decidido si lo hará a través de una hipoteca o de su venta. Así lo ha comunicado este lunes el propio diario neoyorquino en su página de internet.

El rascacielos de 52 pisos, propiedad del The New York Times en un 58% y diseñado por el arquitecto Renzo Piano, se terminó de construir el pasado año. Elegida para la operación financiera sea la venta, se haría bajo la condición de que el nuevo dueño se la alquile posteriormente al grupo mediático, para que éste pueda seguir utilizándolo.

El periódico, cuyas acciones han perdido este año la mitad de su valor, ha contratado a la firma Cushman & Wakefield como su agente en la operación, con el objetivo de aumentar su liquidez, perjudicada por la caída de beneficios y la actual dificultad para acceder al mercado crediticio. The New York Times Company cuenta en la actualidad con dos líneas de crédito renovables de 309 millones de euros (400 millones de dólares) cada una que le aseguran su liquidez, pero una de ellas vence en mayo de 2009. [Fuente]

Otros con problemas

EW Scripps Co., con 15 diarios y 10 estaciones de televisión, despidió a 400 trabajadores y está vendiendo su periódico insignia, el Rocky Mountains News.

Mc Clatchy Co., puso en venta su principal diario, el Miami Herald, y ha hecho grandes recortes este año.

La empresa que publica USA Today, el diario de mayor circulación en el país, recortó 1.000 puestos de trabajo en agosto y está reduciendo un 10% adicional. [Fuente]

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: