Convierte MP3 en tonos para iPhone

13 03 2009

Desde el pasado 11 de julio, el iPhone 3G está disponible en más de una veintena de países, entre ellos México. El cual algunos afortunados ya lo tienen en su bolsillo y para ellos comienza ahora un período de exploración, de aprendizaje y de disfrute de su nuevo cacharrito.

¿Y qué es lo primero que hacemos con un móvil? Pues claro: personalizarlo. Ponerle nuestro propio fondo de pantalla, quizás algún tema, un tono de llamada propio… en iTunes puedes crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones, pero 1. tienes que pagar por la canción y 2. tienes que pagar por el tono. Pero tranquilo… aquí te enseñamos cómo convertir cualquier MP3 en un tono de iPhone gratis con iTunes.

Abre iTunes y selecciona en tu librería la canción que quieres usar como tono de llamada. El iPhone soporta tonos de como máximo 30 segundos, así que tienes que recortar un poco la canción (el trozo que te guste) para usarla como tono. No te preocupes, esta modificación no afecta al fichero original (sólo a su referente en la librería de iTunes) y se puede deshacer cuando quieras. Haz clic derecho sobre la canción seleccionada, elige "Obtener información" en el menú contextual y ve a la pestaña de Opciones. Introduce el tiempo de inicio y fin del tono y haz clic en OK.

itunes-01

Ahora vuelve a la librería, haz clic derecho en el fichero seleccionado otra vez y elige "Convertir selección a AAC". Verás que justo debajo aparece un fichero con el mismo nombre del que has seleccionado y la duración que tú has establecido.

itunes-04

Ahora ve a tu carpeta de música de iTunes (normalmente C:\Documents and Settings\tunombredeusuario\Mis documentos\Mi música\iTunes\iTunes Music) y localiza el fichero que acabas de convertir, que probablemente esté dentro de una carpeta con el nombre del artista o el álbum. El fichero tendrá la extensión m4a.

itunes-02

Cambia la extensión del fichero a m4r, y automáticamente se convertirá en un tono de llamada para iPhone que puedes importar directamente a iTunes con sólo un doble clic. Verás que aparece él solito en la sección Tonos del iTunes, y podrás pasarlo al iPhone sin problemas la próxima vez que sincronices. [Fuente]

itunes-03


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: