El precio de tener pareja

14 03 2009

Cuanto gastas tú?

Los viajes en pareja son uno de los gastos más recurrentes.

Según un estudio de Parship, los mexicanos gastan en promedio el 4.2% de sus ingresos anuales en su pareja. Esto significa que de los 113 mil 237 pesos promedio que percibe un mexicano, 26, 663 se destinan a mantener viva la llama del amor. Tú cuánto te gastas?

Más allá de cuestiones sobre quién debe pagar los gastos, hay que reconocer que todos, y todas por supuesto, invertimos una gran cantidad de tiempo-dinero-esfuerzo en prepararnos para nuestra pareja. Así lo demuestra la encuesta realizada por PARSHIP.

Dicha encuesta puso en evidencia que en los últimos doce meses los mexicanos gastaron un promedio de 26 mil 663 pesos anuales en su pareja. Esta cantidad representa aproximadamente el 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita mexicano en 2008.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el PIB per cápita en 2008 fue de 113 mil 237 pesos, de los cuales 2 mil 222 pesos son destinados mensualmente a regalos para la pareja, cenas o  viajes, lo que deja claro que si bien el dinero y el amor no van de la mano, el tener detalles con la otra persona ayuda a mantener día a día la relación.

El costo de las relaciones

Las cifras más altas se ubican en tres grupos: 20 por ciento de los encuestados registran entre 20 y 30 mil pesos; 10 por ciento, señalan de 30 a 40 mil pesos y 18 por ciento, más de 40 mil.

Y es que cualquiera sabe que una vez hallada la pareja, debemos cuidarla; mantener el amor entre dos personas requiere de imaginación y buenas dosis de cariño, además de cierta inversión económica, como se observa en este estudio.

Otro dato interesante es que en México aún sigue predominando el estereotipo cultural de que el hombre es quién asume un  mayor nivel de gastos en una relación.

La encuesta deja patente que una vez en pareja, ellos invierten 28 mil 128 pesos, para conservar y cuidar el amor, mientras que las mujeres registran una cantidad de 25 mil 116 pesos.

Sin duda, esto nos recuerda que si es caro buscar y encontrar el amor, es más caro mantenerlo, ya que cuando buscan el amor, los solteros mexicanos respondieron una media de 10 mil 633 pesos, pequeña cantidad si la comparamos con los 26 mil 663 pesos que gastan cuando encuentran a la persona amada. [fuente]

Fuente: http://www.parship.com.mx


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: