iPhone iPod Touch OS 3.0, principales novedades

17 03 2009

iphone30new

Puede que no se hayan cumplido todos mis deseos pero creo que podemos darnos por satisfechos. El iPhone OS 3.0 eliminará buena parte de las carencias actuales del iPhone y el iPod touch, revitalizará la mayor parte de sus aplicaciones y abrirá la veda de una nueva generación de aplicaciones más avanzadas y complejas gracias al nuevo SDK con notificaciones push (esta vez sí), conexiones entre iPhones (imaginan poder jugar contra nuestros amigos), interacción con otros dispositivos o integración de los mapas de Google (el navegador soñado está en camino).

En el avance que ha mostrado Apple de la próxima versión del sistema operativo del iPhone tan solo hemos podido conocer algunas de las más de 100 nuevas características de cara al usuario anunciadas, pero afortunadamente tan solo tendremos que esperar hasta el verano para disfrutar de ellas. Encabeza la lista la ansiada función para cortar, copiar y pegar, completamente funcional tanto dentro de una misma aplicación como entre diferentes aplicaciones. La función está bastante bien resuelta y mejora las soluciones alternativas existentes hasta ahora al permitir, por ejemplo, copiar cualquier texto de una página web que estemos visitando con Safari, bloques completos de código HTML o incluso imágenes.

¿Quieres conocer el resto de novedades? Pues a continuación te ofrecemos el listado completo con todas (las conocidas) incluidas en el iPhone 3.0 OS.

1. Vista apaisada. Apple ha extendido el uso de la vista apaisada a más aplicaciones, incluyendo Mail, Texto (SMS) y Notas. Seguro que no soy el único que se extrañaba de no poder utilizar el teclado de mayores dimensiones disponible en Safari a la hora de escribir un correo electrónico. Bien, pues eso se va a acabar.
2. SMS y MMS. Aunque no soy ningún fan de los MMS (tampoco de los SMS en realidad), reconozco que no todo el mundo tiene la suerte de poder consultar el correo electrónico desde su teléfono y las novedades de la aplicación Texto le alegrarán el día a más de uno: soporte de MMS para enviar imágenes, contactos (mediante vCards), archivos de audio (ver siguiente punto) o tu posición; el ya mencionado modo apaisado; y algunas ligeras mejoras de usabilidad como poder responder y borrar mensajes de forma individual o en grupo.
3. Voice Memo. Una nueva aplicación de serie con la que realizar anotaciones de voz (o grabaciones de audio en general) utilizando el micrófono integrado o uno externo. Podemos enviar los archivos resultantes mediante correo electrónico o MMS.
4. Calendario. Soporte CalDAV y suscripciones .ics para compartir y sincronizar nuestros calendarios directamente desde el iPhone con los de iCal, Yahoo, Google y Oracle.
5. Spotlight. Capacidades de búsqueda expandidas mediante Spotlight a todas las aplicaciones principales, incluyendo las canciones del iPod, las notas, calendarios y los correos electrónicos (incluso los que no estén en el teléfono, ya que también realiza una búsqueda en el lado del servidor si utilizamos cuentas IMAP). Podremos acceder a Spotlight desde la propia pantalla de Inicio del iPhone.
6. Bolsa. Los mas ricachones también encontrarán algunas novedades en esta aplicación, que añade la posibilidad de “visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica de información bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.” El sueño de todo broker de Wall Street.
7. Notas. Otra de las carencias inexplicables. Ahora las notas también se sincronizan con las de nuevos Mac o PC mediante iTunes.

     

    Y aquí comenzamos con algunas de las características que tan solo han sido mencionadas de pasada al final de la keynote pero que sabemos que estarán incluidas en la versión final del iPhone OS 3.0:

    • Bluetooth estéreo A2DP. Quiero creer que Apple va a seguir al pie de la letra este perfil de distribución avanzada de audio y no va a ofrecer un soporte parcial del mismo. De cumplirse lo prometido podremos hacer streaming de audio estéreo a la radio del coche o unos auriculares.
    • Controles paternos para programas de TV, películas y aplicaciones de la App Store (se intuye la entrada de muchas de las aplicaciones rechazadas hasta la fecha por contenido adulto).
    • En el modo shuffle podremos cambiar de canción agitando el teléfono tal y como se hace en el iPod nano.
    • Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, ha mencionado en el turno de preguntas y respuestas que la versión final soportará el uso del teléfono como modem 3G para compartir la conexión de datos pero que aún están hablando con las operadoras para que estas lo aprueben.
    • Login automático en puntos Wi-Fi. Imagino que se refieren a las conexiones de pago con pantallas intermedias de login.
    • Grandes mejoras en Safari con autorellenado de formularios, anti-phishing y LDAP.
    • Acceso a nuestra cuenta de YouTube con soporte de suscripciones y valoración de vídeos.
    • Conexión automática entre dos iPhone mediante Bonjour.
    • Perfiles OTA (ni idea de lo que significa).
    • Creación de cuentas de iTunes desde el propio iPhone.
    • Registro de llamadas mejorado.
    • Soporte de idiomas mejorado.

    Dado que desconocemos el listado final de novedades, es pronto para analizar los defectos del iPhone OS 3.0 y hasta que no veamos de lo que da de si el sistema de notificaciones propuesto por Apple tampoco podremos llorar la ausencia de la esperada multitarea. Lo que sí podemos hacer es repetir el tirón de orejas crónico por volver a marginar a los usuarios del iPod touch cobrándoles (una vez más) 9,95 dólares por algo que será gratuito para los poseedores de un iPhone. [fuente]

    Video Keynote iPhone 3.0


    Acciones

    Information

    2 responses

    20 03 2009
    ¿Cómo será el iPhone de tercera generación? « Garito Comunicacion

    […] los rumores apuntan a que el lanzamiento en verano del iPhone OS 3.0 vendrá acompañado de la presentación de un nuevo modelo del teléfono. La beta distribuida a los […]

    30 04 2009
    Thiago Korsakoff

    Gran post!
    Conocer la noticia del iPhone siempre es buena.
    Después de que el OS 3.0 a continuación, fue el mejor teléfono en el mundo!
    Podría comprar una súper promoción, directa de que el sitio de subastas: http://migre.me/Nv8
    Hay mi consejo para cualquiera que no tiene esta increíble máquina!
    Abraços

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: