Gurú del amor a los nueve años

18 03 2009

Alec Greven

Existen muchos lugares a los que un hombre joven puede acudir por un consejo romántico: amigos, familia… y en el peor escenario, internet.

Sin embargo, ahora los solteros desesperados, en busca de una opinión más fresca, están tomando consejos de un niño de nueve años.

Alec Greven, de Colorado, Estados Unidos, es el autor de "Cómo hablar con las niñas".
El libro, que empezó siendo un proyecto para la escuela primaria, se ha convertido en un best-seller del New York Times.

"Sencillamente observé en el recreo cómo los niños se equivocaban y qué errores cometían", explica Alec.

"Muchos de ellos hicieron comentarios equivocados o no pudieron recuperarse cuando una niña rompía con ellos", agrega.

Modelo
Alec cree que mostrar interés es la clave para ganar el corazón de una niña. "Tu objetivo es asegurarte de que sea ella quien predomine en la conversación, de tal manera que no tengas opción de estropearlo".

En su libro, Alec sugiere que los hombres se fijan en un modelo de tipo cool para basar sus comportamientos.

También advierte sobre los inconvenientes que puede haber en tratar de conquistar a una chica muy popular.

"La mejor opción para la mayoría de los chicos es una niña normal. Recuerden que algunas niñas bonitas son frías cuando se trata de niños", señala.

A prueba
Para poner en práctica sus consejos, la BBC invitó a Alec a demostrar su técnica con Kristina Sorge, una joven californiana de 22 años.

-¿Has visto lo último en las Guerras de las Galaxias? He escuchado que hay un nuevo episodio, o algo parecido- inicia la conversación Alec.

-¿Sabes? He visto todas las películas de las Guerras de las Galaxias. Tanto las viejas como las nuevas -contesta Kristina.

-¿Has visto Indiana Jones?
-Vi la anterior
-Es muy buena

Tras un fuerte inicio sobre películas, la palabra de Alec mengua un poco. Sin embargo, insiste en que no es difícil lograr que la conversación evolucione.

"Si fuera mayor, quizás la hubiera invitado a salir a alguna parte", dice un Alec seguro.

Unos 10 años más
¿Y el veredicto de Kristina? "Creo que está dentro del juego. Su consejo es muy bueno, aunque necesitaría añadir unos 10 años", contesta.

Alec también ofrece asesoramiento cuando las relaciones no están funcionando bien.

Para terminar con una chica, el pequeño escritor sugiere a los hombres que digan algo como: "Realmente no creo que esto vaya a funcionar, pero si quieres quedamos como amigos".

Si es la mujer quien ha terminado con la relación, el niño te diría entonces que "la vida es dura, sigue adelante. Si no puedes superarlo, estás arruinado".

A pesar de su estatus de gurú del amor, Alec no tiene una chica en su vida, a excepción de su madre. "Soy demasiado joven para todo eso de las citas", comenta.

Por el momento, Alec está trabajando en nuevas versiones de "Cómo hablar con las niñas". Su abanico de consejos se ampliará con "Cómo hablar con las madres", "Cómo hablar con los padres" y "Cómo hablar con los abuelos".  [Fuente]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: