Imagen que deja sin respiracion

18 03 2009

imagen_ruina

No se trata de Afganistán, ni de una redada en Colombia. Se trata ni más ni menos que de un policía desalojando a una familia en quiebra. Es en EEUU. Y lo que me viene a la mente es que está tratando a esa gente como ratas.

Con ese celo me hubiera gustado ver al policía para capturar a los ejecutivos de las mega corporaciones y a los políticos que han destrozado la economía y que han provocado que esa familia esté en la calle.

Sin respiración deja todo esto. [Fuente]





Los mayores editores de prensa de EE UU, con problemas financieros por los bajos ingresos

9 12 2008

Tribune Company en bancarrota por los bajos ingresos

EFE

La sede del diario 'Los Angeles Times', en Los Ángeles, California, EE UU. Foto: EFE

El grupo de medios de comunicación estadounidense Tribune Company, uno de los mayores del país y propietario, entre otros activos, de los periódicos Los Angeles Times y Chicago Tribune, se acogió este lunes a la protección de las leyes de bancarrota de EE UU.

La compañía informó en un comunicado que durante el periodo de reestructuración de su deuda seguirá publicando sus periódicos y gestionando sus canales de televisión y propiedades interactivas sin interrupción.

El comunicado insiste en que Tribune tiene “suficiente efectivo” para garantizar la continuidad de sus operaciones.

“Caída en picado”

“La caída en picado de los ingresos y el difícil ambiente económico se ha unido a la crisis crediticia, lo que ha hecho que sea extremadamente difícil hacer frente a nuestra deuda”, dijo Sam Zell, el magnate inmobiliario propietario del grupo en un comunicado.

Todas nuestras categorías publicitarias se han visto afectadas de forma dramática”. Sam Zell, dueño de Tribune Company

“Todas nuestras categorías publicitarias se han visto afectadas de forma dramática”, insistió Zell.

La empresa con sede en Chicago ha contratado al banco de inversión Lazard y a la firma de abogados Sidley Austin para que la asesoren sobre la posible declaración de bancarrota, según el Journal.

El grupo es propietario de ocho grandes diarios estadounidense, entre los que figuran, además de los ya mencionados, el Baltimore Sun. A ello se suman sus participaciones en cadenas de televisión locales de todo el país.

El grupo dejó de cotizar en Bolsa y pasó a propiedad privada el año pasado tras la adquisición de la compañía por parte de Zell.

La compañía tiene préstamos por unos 12.000 millones de dólares y tendrá que hacer frente a un pago de 1.000 millones de dólares en intereses este año. Tribune tendrá que desembolsar 512 millones de ese importe en junio. [Fuente]

The New York Times hipoteca su mítico edificio

EFE

Vista del edificio sede del diario 'The New York Times', en Manhattan- Foto: EFE

La empresa propietaria del diario The New York Times tiene previsto pedir un préstamo de 175 millones de euros (225 millones de dólares) y utilizar su propia sede, ubicada en Manhattan, para respaldarlo, aunque aún no ha decidido si lo hará a través de una hipoteca o de su venta. Así lo ha comunicado este lunes el propio diario neoyorquino en su página de internet.

El rascacielos de 52 pisos, propiedad del The New York Times en un 58% y diseñado por el arquitecto Renzo Piano, se terminó de construir el pasado año. Elegida para la operación financiera sea la venta, se haría bajo la condición de que el nuevo dueño se la alquile posteriormente al grupo mediático, para que éste pueda seguir utilizándolo.

El periódico, cuyas acciones han perdido este año la mitad de su valor, ha contratado a la firma Cushman & Wakefield como su agente en la operación, con el objetivo de aumentar su liquidez, perjudicada por la caída de beneficios y la actual dificultad para acceder al mercado crediticio. The New York Times Company cuenta en la actualidad con dos líneas de crédito renovables de 309 millones de euros (400 millones de dólares) cada una que le aseguran su liquidez, pero una de ellas vence en mayo de 2009. [Fuente]

Otros con problemas

EW Scripps Co., con 15 diarios y 10 estaciones de televisión, despidió a 400 trabajadores y está vendiendo su periódico insignia, el Rocky Mountains News.

Mc Clatchy Co., puso en venta su principal diario, el Miami Herald, y ha hecho grandes recortes este año.

La empresa que publica USA Today, el diario de mayor circulación en el país, recortó 1.000 puestos de trabajo en agosto y está reduciendo un 10% adicional. [Fuente]

 

 

 





Supuesto diario “The New York Times” informa del fin de la guerra en Irak.

13 11 2008

Más de 1,2 millones de ejemplares falsos de The New York Times llegaron el miércoles a Nueva York y Los Angeles, con una portada que afirmaba “Acaba la guerra de Irak”

REUTERS / BRENDAN MCDERMID
Portada de la falsa edición de ‘The New York Times’ con la noticia del fin de la guerra de Irak. Detrás, la portada verdadera de ayer. Foto: REUTERS / BRENDAN MCDERMID 

La elaborada edición de 14 páginas, fechada el 4 de julio de 2009, sería obra de un grupo llamado ‘The Yes Men’, entre cuyas acciones previas está la de hacerse pasar por autoridades de la Organización Mundial de Comercio y anunciar que se iba a disolver el organismo

“Es falso y lo estamos examinando”, dijo la portavoz de The New York Times Catherine Mathis.

Un comunicado enviado desde una web puesta en marcha para la edición falsa, http://www.nytimes-se.com, dijo que se tardaron seis meses en crear el diario, que se imprimió en seis imprentas diferentes y que después se entregó a miles de voluntarios para que lo distribuyeran.

“Queremos que Obama y los otros demócratas estén seguros de hacer lo que les pedimos que hicieran”, dijo Bertha Suttner, identificada como una de las escritoras del periódico, en un comunicado. “Después de ocho, o quizás 28 años de infierno, necesitamos empezar a imaginarnos el cielo”.

El presidente electo, Barack Obama, asumirá el cargo el 20 de enero tras ocho años de administración Bush y 28 años después de la llegada a la presidencia de Ronald Reagan.

El diario incluye una historia en la portada que asegura que la “ex secretaria de Estado Condoleezza Rice aseguró a los soldados que la administración Bush sabía antes de la invasión de Irak que Sadam Husein no tenía armas de destrucción masiva”.

La administración Bush declaró que en las fechas de la invasión en marzo de 2003 pensaba que Irak tenía armas químicas y biológicas y que estaba intentando desarrollar una bomba nuclear.

Otros titulares anunciaban la nacionalización del petróleo para financiar los esfuerzos contra el cambio climático y la creación de un modelo de economía sana.

También hay una página completa de anuncios falsos de la mayor compañía petrolera del mundo Exxon Mobil que afirmaba que aplaudía el fin de la guerra en Irak y que la paz es “una idea de la que el mundo puede beneficiarse”.

‘The Yes Men’, que fueron objeto de un libro y un documental en 2004, se han hecho pasar por representantes de Exxon Mobil y del National Petroleum Council para ofrecer un discurso en una conferencia petrolera en Canadá.[Reuters]