Asi es la nueva vida de David Murcia, dueño de DMG.

30 11 2008

David Murcia, dueño de DMG, está preso en una celda de 3×3 metros y tiene una hora de sol al día

David Murcia, dueño de DMG

David Murcia, dueño de DMG

En su celda, en el pabellón de alta seguridad de la penitenciaría La Picota, no duerme nadie más. En su hora de sol solo lo acompaña un guardia del Inpec.

 

David Murcia, dueño de DMG no ha hablado con nadie diferente de los allegados, casi todos familiares, que lo visitaron el pasado fin de semana, su primero en ese centro de reclusión.

Sus 40 compañeros de patio están ‘guardados’ en sus celdas mientras Murcia da su ‘paseo’ diario.

La hora del recreo nunca es fija, también por seguridad. En este tiempo, dicen las fuentes, camina y juega con un balón que hay en el patio.

Las estrictas medidas son para garantizar su integridad, pues hay miles de personas que perdieron los ahorros de toda su vida en DMG. Muchos de ellos podrían ser familiares de otros presos y hasta de los mismos guardias.

Por eso no realiza actividades como los otros detenidos, la mayoría ex ‘paras’ y ex guerrilleros, quienes a pesar de estar en el pabellón de alta seguridad tienen la posibilidad de salir al patio y permanecer allí durante la mayor parte del día.

Murcia ni siquiera sale a los pasillos de los dos pisos del pabellón y pasa el tiempo escuchando radio o leyendo. Ha seguido cada detalle de las noticias de las últimas dos semanas, en las que el derrumbe del imperio financiero que construyó desde Putumayo ha sido un tema constante.

Su celda es una de las pocas que tienen baño privado. La comida, que es la misma del resto de detenidos (ya no tiene las pastillas que usaba para mantenerse activo), las recibe también aparte. El médico de la cárcel le recetó medicamento, pues ha tenido algunos quebrantos de salud.

Según fuentes cercanas al Inpec, en su hora de sol David Murcia aprovecha para hacer algunas llamadas desde un teléfono público.

Hasta ahora no ha recibido la visita de ningún abogado que lo vaya a representar por los delitos que lo bajaron de su negocio multimillonario: captación masiva de dinero, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Desde la renuncia de Abelardo De la Espriella, su anterior abogado, no se conoce el nombre de algún apoderado interesado en defenderlo y tampoco ninguno se ha acercado a La Picota.

Hasta ahora Murcia ha rechazado todas las solicitudes de entrevistas que le han llovido de los medios y uno que otro intento de acercamiento de personas que lo conocían.

Es, dicen los que lo han visto, un detenido juicioso. Su única protesta fue hace una semana, cuando intentó oponerse a que le cortaran su larga cabellera. A esa medida fue sometido el primer día en la cárcel, siguiendo las normas del Inpec. [Fuente]

Fiscal dice el porqué de las órdenes de captura

 

Los Lujos de David Murcia

El jefe de la cartera de Defensa dijo que Murcia mantenía una vida llena de lujos y excesos. Se le han incautado 61 bienes, entre casas, carros, empresas, autos, yates y más de $10.000 millones.

Desde Cartagena, donde se encuentra en la cumbre de comandantes de Policías, de Gobernadores y Alcaldes de la región, Santos calificó a Murcia como un “Maquiavelo de la delincuencia”. “Realmente es un súper genio del mal”, anotó.

Según el Ministro, Murcia alquilaba pisos enteros de hoteles lujosos, como el Marriot y el Hilton en Ciudad de Panamá, para él, su familia y su séquito.

“La última cuenta que pagó en el hotel Marriot fue de 57 mil dólares”, reveló Santos.

Dijo también que Murcia era dueño de más de 15 automóviles lujosos, como Ferrari, Mercedes Benz, Maceratti, yates y aviones propios.

‘Caracol’ radio reveló la mañana del jueves que cada uno de los 12 Ferraris cuesta unos 500.000 dólares.

“Murcia tenía más de 300 empresas de papel, la mayoría en Panamá, las cuales estaban quebradas y él las compraba a precio de huevo”, señaló.

Dentro de los movimientos financieros de Murcia en Panamá, las autoridades se extrañaron por la gran cantidad de dinero que se consignaba en sus cuentas; incluso, una de ellas sobrepasaba los 7 millones de dólares.

De igual forma, el Ministro dijo que la incautación de computadores y discos duros ha permitido establecer las presuntas conexiones entre los narcotraficantes “Macaco”, “Chupeta” y la firma DMG.

“Coincidencialmente, la base de operaciones de los tres eran las mismas”, señaló Santos. [Fuente]

 


Acciones

Information

24 responses

1 12 2008
oscar mauricio

pues hay miles de personas que perdieron los ahorros de toda su vida en DMG. Muchos de ellos podrían ser familiares de otros presos y hasta de los mismos guardias.

SI MUCHOS COLOMBIANOS PERDIMOS NUESTROS AHORROS, NO FUE POR QUE DAVID NO LO ROBO, FUE EL ESTADO COLOMBIANO “URIBE Y SU PARRANDA DE LADRONES” QUE FUERON LOS QUE INTERVINIERON A DMG, YA QUE DAVID NO SE ROBO NI UN PESO Y A NADIE LE INCUMPLIO.

SE DICE QUE DAVID ES UN GENIO DEL MAL, POR QUE NOS DIO DE COMER A LOS POBRES, Y EN CAMBIO MANCUSO SI ES UN ANGEL DEL CIELO, POR QUE HIZO MUCHAS MASACRES, QUE IRONIA, JA JA JA JA JA.

SEÑORES PERIODISTAS POR QUE NO SON IMPARCIALES, Y PRESENTAN LA VERDADERA CARA DE COLOMBIA, Y NO LO QUE SUS JEFES QUIERAN QUE ESCRIBAN. POR QUE SON TAN VENDIDOS

1 12 2008
SANDRA

Murcia tenía ‘gustos sencillos’ en su casa
william sala
wsala@prensa.com
Cinco empleados de David Murcia Guzmán, que atendían su apartamento en el Condominio Miramar, narraron a este diario cómo vivía aquí el dueño del Grupo DMG, ahora investigado en su natal Colombia por blanqueo de capitales.

“Nosotras éramos tres”, dice Olga, una de las encargadas de atender el hogar de Murcia. Pero de las tres, agrega, solo dos tenían hora de entrada y salida; la otra se quedaba en el apartamento.

Rosiri, otra de las empleadas, se refirió a su antiguo jefe, como “un hombre de voz pausada, quien jamás grita y que cuando quería algo, nos llamaba por el nombre, personalmente, y con respeto”.

Las tres coinciden en que el plato favorito de Murcia es el arroz con pollo, acompañado de un pollo “bien sudado” y la mitad de un plátano maduro. Ludis, por su parte, recuerda que Murcia “siempre acompañaba la comida con una cerveza Panamá”. Además, dice, cuando quería beber fuerte destapaba una botella Old Parr o “me mandaba a comprarla con uno de sus dos conductores, Martín y Rigoberto”. Los empleados dicen que Murcia era aficionado al tenis y al fútbol de mesa, pero cuando estaba en casa prefería ver el Body Channel .

3 12 2008
janer carrillo

la verdad para mi ese man es un duro por que es dificil hacer que un pais un pueblo una nacion crea en alguien y el lo consiguio que duro david PRESIDENTE depronto logremos estafar a los USAy logremoa como murcia disfrutar la plata y lograr pagar la deuda externa

3 12 2008
janer carrillo

la verdad para mi ese man es un duro, por que convencio al pais de que no crellera en los bancos y depositaran el dinero a su nombre, que duro debiera el presidente darle un puesto en su mandato depronto logremos pagarle la deuda externa a USA Y salgamos de esta miseria, y tambien como david murcia para mi a sido el estafador mas grande que a tenido el pais depronto le de el secreto a uribito para que logre desmantelar esa banda de estafadores que mandan el pais, pidale el favor presidente haber si por fin los colombianos podemos difrutar almenos de la quincena

3 12 2008
ariana

URIBE, DA DAÑO TAN GRANDE QUE NOS HICISTE….DAVID MURCIA NUNCA A NADIE LE QUEDO MAL ES LA MEJOR EMPRESA QUE HA TENIDO COMLOMBIA PORQUE ES LA UNICA QUE LE DABA GANANCIAS. URIBE Y TODO SU GOBIERNO FUERON LOS QUE NOS ROBARON EL BANCO DEL POBRE…QUE DESGRACIA, YO CREO QUE PASARA EL TIEMPO PARA PODER REPARARME DEL DAÑO ECONOMICO EN EL QUE ME ENCUENTRO AHORA, GRACIAS AL LINDO PRESIDENTE AL CUAL LE DI MIS VOTOS EN SUS DOS ELECCIONES….CUAN ME ARREPIENTO DE ESTO…

13 12 2008
alduver

PARA MI ESE MAN ES UN DURO ASI ALLA ESTAFADO A MILES DE COLOMBIANOS SE DIO LA VIDAD Q CUALQUIERA QUISIERA LA VERDAD EL PRESIDENTE DEBERIA DARLE UN PUESTO EN EL GOBIERNO COLOMBIANO EN VEZ DE ENSERRAR A UN GENIO COMO LO ES DAVID ESA CLASE DE PERSONAS DEBERIAN DE MANEJAR LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS NO UNA MANADA DE PERROS AMBRIENTOS Q TIENE EL ESTADO Q ESOS DE VERDAD SI LE QUITAN DINERO Y POSIBILIDADES DE EMPLEO Y VIVIENDA A MUCHOS COLOMBIANOS ESA ES LA PERSONA Q NECESITA NUSTRO PAIS PARA PODER SACAR ALOS ESTADOUNIDENSES PARA SIEMPRE DE ACA Y EL PRESIDENTE DEBERIA DE PARECERSE UN POQUITO AL PRESIDENTE CHAVEZ URIBE HACE ALGO POR TU PAIS DE VERDAD Y DEJA LIBRE A MURCIA…

22 12 2008
yadira gonzalez

Que Uribe se le paso la mano y que debe de tener conciencia de no acusar a David de esa manera como lo estan haciendo, es un abuso y se que ya Uribe no será más presidente él no tiene corazón. David es una buena persona eso se ve al ver a la persona sobretodo en la mirada, el ha a ayudado a mucha gente , por lo menos a mí me ha sacado de unos trances y he podido darle un mejor colegio a mis hijos , con el estoy muy agradecida y quisiera decircelo a él personalmente, yo quisiera ayudarlo aunque salgo a todas las marchas , deseo visitarlo y darle un abrazo muy fuerte,pero solo me queda orar por él, lo quiero mucho y lo admiró.

10 01 2009
Carlos

Señores:
Soy Panameño y creo que es injusto lo que estan haciendo con David, si no se le ha encontrado relacion alguna con el narcotrafico o lavado de dinero, dejen a David en paz. El es una persona que ha apoyado a los mas necesitados cosa que no ha hecho ninguno de los gobiernos Colobianos. Esto me recuerda al caso de mi idolo PABLO RAYO MONTAÑO, quien si era un capo de la droga a diferencia de murcia, lo unico que tienen Pablo y David en comun es que los dos AYUDABAN AL PUEBLO!!!!!!!!!!!

10 01 2009
Carlos

DAVID, ten fe que pronto saldras de todo esto

13 03 2009
javier carrillo

la verdad ese man es un super inteligente, estafar al colombiano eso no lo hace nadie y el jugo con el pais como si fuera el dueño se merece un premio nobel lo felicito y espero que cuando salga de la carcel me de trabajo…….D.M.G.2

23 03 2009
JULIANA

LA VERDAD, PARA MI TODO LO Q HA PASADO CON ESTE SEÑOR ES UNA CORTINA DE HUMO Q EL GOBIERNO PUSO PARA Q TODAS LAS COCHINADAS DE URIBE Y SU GABINETE, NO SALGA A LA LUZ, CLARO ESTA Q TODO ESTO CON LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Q SON LOS BORREGOS DE URIBE, PRIMERO, EL SEÑOR MURCIA , NO TENIA SU NEGOCIO HACE UN AÑO, NI UNOS MESES, LO TENIA CASI MAS DE 10 AÑOS, TIEMPO EN EL CUEL NO LE INCUMPLIO A NINGUNO DE SUS AFILIADOS, POR ESTO TODA ESTA SITUACION ESTABA AFECTANDO A LOS BANCOS, RAZON POR LA CUAL ESOS MISMOS BANCOS LOS HICIERON CAER,,,,, ENTONCES Q EL MLP DE URIBE NO VENGA A DECIR Q EL SEÑOR MURCIA ES LO PEOR Q LE ESTA PASANDO AL PAIS DESPUES DE LA GUERRILLA, Q NO DIGA Q EL SEÑOR MURCIA ES EL Q ROBO Y ESTAFO AL PAIS, POR Q EN REALIDAD NO ES ASI, YA Q MURCIA NUNCA OBLIGO A NADIE A Q PUSIERAN SU DUNERO EN MANOS DE EL, Y LO PEOR DE TODO ES Q NUNCAAAAA LE FALTO PLATA A PERSONA ALGUNA DE LAS Q SE ENCONTRABAN ALL, TODA ESA PLATA YA SE LA ROBO EL GOBIERNO, LA POLICIA, AL HACER LAS INCAUTACIONES SE LLEVAN LA MITAD, POR Q SOLO MUESTRAN EL VIDEO DE LO Q A ELLOS LES CONVIENE…………..DEFINITIVAMENTE, URIBE ES LO PEOR Q LA HA PASADO A ESTE PAIS…………..Y TODAVIA SIGUE CON SU LEMA DE “SEGURIDAD DEMOCRATICA” COSA Q ES LA Q EN VERDAD NOS ESTA LLEVANDO AL ABISMO…………….OJALA Q SI HAYA JUSTICIA Y MURCIA SALGA LIBRE POR Q EN VERDAD NO HA HECHO NADA MALO,,,,,,,,,Y OJALA Q SI ENCIERREN A LOS Q VERDADERAMENTE ESTAN MATANDO A ESTE PAIS DE HAMBRE COMO ES URIBE Y TODO SU GABINETE………

23 03 2009
CLAUDIA

URIBE PENSE QUE ERAS MAS INTELIGENTE PERO NOS DEFRAUDO,CAMBIOS DE IDEAS MI GENTE COLOMBIANA APOYEMOS A GENTE QUE VERDADERAMENTE QUIERA NUESTRA PATRIA COMO DAVID ,LOS POLITICOS CUANTAS PLATAS SE AN ROBADO Y NOSOTROS NO PROTESTAMOS NI DESIMOS NADA ¿ PUES NO VOTEMOS MAS POR ESOS POLITICOS CORRUCTOS QUE LO UNICO QUE HASEN ES VOLVERNOS MAS POBRES ,QUE HASEN CON NUESTROS IMPUESTOS ,SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO QUE LE DAMOS DE COMER A ESA PARTIDA DE CARAÑAS .MI PUEBLITO PENSEMOS ANTES DE DEJARNOS LLEVAR POR MALAS POLITIQUERIAS QUE VIVA DAVID ESTAMOS CONTIGO

23 03 2009
PEDRO

mis colombianitos hunamonos apoyar a david y de mostrarle al gobierno que estamos mamados que nos hiban malipulando y tratandonos como esclavos como si fuera dios uribe no te queremos mas , nos dimos de cuenta quien eres un mal presidente me arrepinto de haber votado por usted BUENO MI GENETE SOLO ESPEREMOS QUE NOS DIGA DAVID SI PONDRA A ALGUIEN DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL PERO QUE SEA COMO EL O EL ESTAREMOS ESPERANDO UN CAMBIO RADICAL COMO USTED . QUE DIOS TE GUARDE

25 03 2009
marineya

me parese que david murcia es una perosona que como muy pocas quiso ayudar a gente pobre como lo era el, y de hecho lo iso pero eso no lo soporto el gobierno porque no les combienen que lo miren a david como el protector de los pobre.
el señor precidente no deveria perseguir a david murcia si no si no a las ratas de cuyo blanco que nos roban todos los dias con los impuestos que se inventan todos los dias porq no los persigue a ellos que son los que no dejan progresar el pais.
o a los secuestradpre a los extorcionistas o las miles de querrilla y paramilitares que estan acabando con muestro pais. deje empas al unico hombre que nosdio un poquito de felicidad ya que ustedes no lo quieren hacer .
david murcia estamos con tigo que dios te vendiga y te guerde

26 03 2009
milen

los politicos son una paranda de ladrones tienen es rabia por q david es mas pepa q ellos q en realidad si son unos ladrones malditos….. pero me voy a reir cuando david salga libre jajajajajajaja van a ver dios es justo no crean la justicia de dios existe y en cuanto a uribe no me imagino cuanto me arrepiento de haber votado por usted usted desdtruyo a este pais y toda esa mano de idiotas q tiene a su alrededor

26 03 2009
milen

los politicos son una paranda de ? tienen es rabia por q david es mas pepa q ellos q en realidad si son unos / ?????….. pero me voy a reir cuando david salga libre jajajajajajaja van a ver dios es justo no crean la justicia de dios existe y en cuanto a uribe no me imagino cuanto me arrepiento de haber votado por usted usted desdtruyo a este pais y toda esa mano de ?????????====== q tiene a su alrededor

26 03 2009
CAROL

Pienso que David Murcia, esta siendo mal juzgado, al gobierno lo que le interesa es saber la formula del Billetico, para asi ellos poder guardarsela, mientras ellos cierren las puertas de DMG nunca le podran devolver la plata a la gente que invirtio, ahhhhh pero quedo en veremos el involucramiento de los hijos del Presidente y de algunos politicos haber señores si investigan tanto porque no nos confirman que toda la farza politica esta involucrada en esto, claro pero lo que no les gusta es que el proletariado prospere cierto, DAVID PRONTO SALDRAS DE ESTE APRIETO FUERZA FUERZA COLOMBIA TE QUIERE Y PRIMERO SERAS TU PRESIDENTE QUE OTRA VEZ URIBE. JAJAJAJA

27 03 2009
carolina

la vedad.. me parece injusto lo que hicieron con david el no se merece que lo acusen de esa manera. definitivamente uribe nos defraudaste. nos negaste una ayuda que era para nootros sagrada. pero bueno el unico que hace justicia es mi señor Dios.y todos veremos que david pronto saldra libre.

1 04 2009
DOÑAMARIS

URIBE PARACO EL PUEBLO ESTA BERRACO, MUY PERO MUY CIERTO, Y ES QUE NO SOLO NECESITAMOS PLATA, NECESITAMOS, EMPLEOS, CAPACITACION, IGUALDAD DE CONDICIONES, RESPETO A LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EMPRESARIAL NO TODO DEBE SER PARA LOS SANTOS O LOS ARDILA Y AMIGOS VA LA MADRE PARA EL QUE REELIJA A ESTA RATA ¡NO¡ LAS RATITAS SON UNA TERNURA AL LADO DE ESTE, MIERDA ¡NO¡ ME COMO TODA LA MIERDA DEL MUNDO COMO UN MANJAR ANTES QUE REELEGIR ESTE HP, AYYY AYYYYY ES QUE ME DUELE LA CABEZA DE PENSAR EN ESE HP Y HAY QUE HALLAR LA FORMULA QUIMICA PARA INGERTAR EL PLATANO DE MI AMIGO PAULITO PA QUE CHAVEZ SE LO SAMPE POR EL CULITO A URIBITO.

25 04 2009
martha tejada

asta hora lo que e vivido jamas pense que el gobierno hisiera tanto dano a una persona como a david mursia el unico hombre que se acordo de los pobres y los apoyo que injustisia tan grande no se olbide colombia que el es inosente el jamas serro las ofisinas fue el gobierno q le serro las puertas

26 04 2009
anom

Davd es uu genio por haber engañado no solo a Colombianos, sino a panameños, uruguayos, ecuatoriano y otro monton de gente

18 05 2009
mariana salazar

NO VOTEMOS MAS CORRIENTE YA EL CORRUCTO GOBIERNO TAPO TODO Y ENCOCHINO AL MAS INOCENTE EN ESTE CASO DAVID MURCIA ,ASI TAPAN TODO EN COLOMBIA.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION HACEN LO QUE EL GOBIERNO CORRUCTO LES DIGAN.
NO HAN NOTADO QUE YA NO PUEDEN OPINAR SOBRE DAVID POR QUE AHORA SE DEDICARON A COLOCAR GENTE QUE BORRE CUANTO COMENTARIO BUENO SALGA A FAVOR DE DAVID,LO ESTAN CAMBIANDO POR URIBE, Y TODO EL QUE OPINA DE URIBE A FAVOR ES EL UNICO QUE TIENE DERECHO A COMENTAR,QUE SON UNOS POCOS PERO LE CAMBIAN LOS NOMBRES Y HACEN PARECER QUE SON VARIAS PERSONAS JAJJAJ.PERIODISTAS LAMBONES Y VENDIDOS YA LOS ARREGLARON.

18 05 2009
OSCAR OSORIO

EL COMENTARIO ANTERIOR TIENE LA RAZON SOBRE TODO ESOS SAPOS PERIODISTAS DE CARACOL ,EL ESPECTADOR Y RCN SE VENDEN PORQUE LE TIENE MIEDO A QUE LOS ENJUICIEN A ELLOS TAMBIEM COMO LO HICIERON CON DAVID MURCIA ESE URIBE COMO TODO PAISA CORRUCTO Y ENBAUCADOR SE PAPIO AL PUEBLO COLOMBIANO Y LO ARREGLO A LO CERDO.
AHORA VOTEN DE NUEVO POR EL Y VERA COMO LOS VA A PONER A ANDAR EN CUATRO PATAS PARA QUE LE AUMENTEN EL IMPERIO A EL Y ASUS DOS HIJITOS.
QUE RISA ME DA QUE COLOMBIA NO HAYA DESPERTADO TODAVIA Y LOS SIGAN LLEVANDO COMO OVEJA AL MATADERO JAJAJAJ.

4 06 2009
VIMA

CREO QUE EL GOBIERNO DE URIBE ESTABA ESPERANDO A QUE DAVID AMAZARA BUENA CANTIDAD DE DINERO PARA APODERARSE DE EL. PORQUE SEÑOR URIBE NO DICE CUANTO BENEFICIO DAVID A SU FAMILIA Y A SUS HIJOS??? PORQUE TODO EL QUE PUDO APROVECHO LA OPORTUNIDAD QUE MURCIA LE OFRECIO AL PAIS. QUE NECESIDAD TUVIERON SUS HIJOS ????? SEÑORES PERIODISTAS HACE UNOS DIAS SE REVELO ESTO Y PORQUE NO SE HA DICHO MAS NADA. COLOMBIA ES UN PAIS CON MUCHAS NECESIDADES Y EL DINERO SOLO CIRCULA EN MANOS DE “POLITICOS Y EMPRESARIOS”, NADIE LE IMPORTA CON LO POBRES, ES TRISTE VER SOLO EN BOGOTA EN ESAS NOCHES FRIAS A LOS NIÑOS PEDIR AYUDA, MADRES CON SUS HIJOS EN BRAZOS, VENDIENDO CARAMELOS PARA DARLES DE COMER Y A QUIEN LE IMPORTA????
DESDE PANAMA…..ACA ESTAMOS CON MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: